@ANBOLIVIA: SALA PENAL SUSPENDE AUDIENCIA PREPARATORIA HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

SALA PENAL SUSPENDE AUDIENCIA PREPARATORIA HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó el jueves suspender la audiencia preparatoria de imputación formal contra 10 ex autoridades de Estado, en el caso denominado FOCAs (Formación de Capital en Áreas Secundarias) hasta el 17 de noviembre de este año.


    "(...) por tanto, al estar, al haber, estar (SIC) debidamente justificada la incomparecencia de los imputados  Juan Demeure Vander  y Germán Quiroga Gómez, a la presente audiencia, se dispone la suspensión de la misma para el día jueves 17 de noviembre del año 2016 a partir de horas 1530", señaló la presidente de la Sala Penal del TSJ, Norka Mercado.

     La juez cautelar argumentó la suspensión de la audiencia, tras dar curso a la solicitud de los imputados Juan Demeure   y German Quiroga, quienes pidieron por separado a través de sus representantes legales, la separación del proceso y suspensión temporal de la audiencia.

    Explicó que Demeure pidió la separación del proceso debido a su delicado estado de salud y avanzada edad, mientras que Quiroga requirió la suspensión temporal de la audiencia, también por razones de salud.

    Sin embargo, Mercado dijo que ambos imputados deberán comparecer ante la Sala Plena del TSJ, en un plazo prudencial y ante una audiencia de privilegio constitucional, por los antecedentes argumentados, sin embargo, estas solicitudes, deberán ser corroboradas por profesionales de El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

    "Corresponde conceder a ambos imputados un plazo prudencial, a los fin de que comparezcan en este tribunal", añadió Mercado.

    A criterio del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ambas solicitudes "son atendibles", en el entendido que en la audiencia deberán están los diez imputados.

   Por su parte del principal imputado, Samuel Doria Medina, afirmó una vez más que no hay argumentos jurídicos por los querellantes.

     "No me cansarán, no me cansaron con 15 juicios", apuntó.

    La audiencia de imputación formal en contra de diez ex autoridades de Estado, comenzó a las 15h45 en el TSJ.


    En el caso FOCAs, el Ministerio Público y la Procuraduría del Estado presentó la imputación formal contra de Fernando Illanes de la Riva, German Reynaldo Peters Arzabe, Samuel Jorge Doria Medina Auza, Arturo José Beltrán Caballero, Raúl España Smith, Juan Demeure Vander, Antonio Céspedes Toro, Domingo Enrique Ipiña Melgar, Jesús Hernán Antelo Laughlin y German Quiroga Gómez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al estado y conducta antieconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...