Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

jueves, 3 de noviembre de 2016

BOLIVIA Y PERÚ ACUERDAN PLAN DE ACCIÓN PARA MONITOREAR ÁREAS PROTEGIDAS EN FRONTERA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales y Protegidas de Bolivia (SERNAP) suscribieron el jueves un "Protocolo de actuación coordinada y simultánea para la realización de acciones de vigilancia, control y monitoreo en áreas naturales protegidas fronterizas", en el marco del segundo gabinete binacional entre ambos paìses, que se realizará el viernes en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.


    La firma fue liderada por el viceministro de Gestión Ambiental de Perú, Marcos Alegre, y el viceministro de Recursos Hídricos y Riero de Bolivia, Carlos Ortuño.

    Tras la firma, Ortuño destacó el acuerdo y dijo que es el resultado de meses de trabajo entre instituciones que tienen un fin común, que es cuidar las áreas naturales de eus países.

    "Es uno de los logros del trabajo realizado en los últimos meses. Dos paises hermanos como son Bolivia y Perú hoy estamos suscribiendo un protocolo que ha sido trabajado con nuestros grupo técnicos. Tenemos desafios y retos similares, y tenemos tambien, una responsabilidad conjunta", resaltó.

    El acuerdo suscrito es el primero de un abanico de documentos que prevén firmar las autoridades de ambos países, en el segundo gabinete binacional que se realizará el viernes en Sucre, con la presencia del Mandatario boliviano, Evo Morales, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.


    Las previas del encuentro binacional comenzaron desde el miércoles, con la instalación de cuatro mesas de trabajo: sobre medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento nacional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...