@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ ACUERDAN PLAN DE ACCIÓN PARA MONITOREAR ÁREAS PROTEGIDAS EN FRONTERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

BOLIVIA Y PERÚ ACUERDAN PLAN DE ACCIÓN PARA MONITOREAR ÁREAS PROTEGIDAS EN FRONTERA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales y Protegidas de Bolivia (SERNAP) suscribieron el jueves un "Protocolo de actuación coordinada y simultánea para la realización de acciones de vigilancia, control y monitoreo en áreas naturales protegidas fronterizas", en el marco del segundo gabinete binacional entre ambos paìses, que se realizará el viernes en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.


    La firma fue liderada por el viceministro de Gestión Ambiental de Perú, Marcos Alegre, y el viceministro de Recursos Hídricos y Riero de Bolivia, Carlos Ortuño.

    Tras la firma, Ortuño destacó el acuerdo y dijo que es el resultado de meses de trabajo entre instituciones que tienen un fin común, que es cuidar las áreas naturales de eus países.

    "Es uno de los logros del trabajo realizado en los últimos meses. Dos paises hermanos como son Bolivia y Perú hoy estamos suscribiendo un protocolo que ha sido trabajado con nuestros grupo técnicos. Tenemos desafios y retos similares, y tenemos tambien, una responsabilidad conjunta", resaltó.

    El acuerdo suscrito es el primero de un abanico de documentos que prevén firmar las autoridades de ambos países, en el segundo gabinete binacional que se realizará el viernes en Sucre, con la presencia del Mandatario boliviano, Evo Morales, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.


    Las previas del encuentro binacional comenzaron desde el miércoles, con la instalación de cuatro mesas de trabajo: sobre medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento nacional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...