@ANBOLIVIA: FISCAL CONTRADICE RESOLUCIÓN QUE ARCHIVA CASO CONTRA GONI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de noviembre de 2016

FISCAL CONTRADICE RESOLUCIÓN QUE ARCHIVA CASO CONTRA GONI

“No se ha archivado absolutamente nada”, dice
Resolución de la Fiscalía que archiva proceso a Goni en caso Enfe.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero contradijo una resolución firmada por su suplente Roberto Ramírez Torrez, y negó una orden de archivo del juicio contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada  y todo su gabinete por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe).


Explicó que en el caso Enfe, Sánchez de Lozada y algunos ministros no fueron imputados porque existieron dificultades en la notificación y responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por su falta de voluntad,  para canalizar la notificación vía Cancillería del Estado.

“No han sido notificados, entonces no se ha archivado absolutamente nada; eso está ahí, ha existido la comisión de los ilícitos y cualquier momento seguramente, vamos a tomar una decisión en el Ministerio Público, entonces de ninguna se ha archivado ese caso, (o) se ha sacado de este proceso al expresidente, que es uno de los principales investigados junto a otras personas”, indicó.

En pasados días, Erbol tuvo acceso a la Resolución FGE/RART Nº 15/2016 del 13 de octubre, con el título “RESOLUCION DE RECHAZO”, firmada por el Fiscal en Suplencia Legal, Roberto Ramírez Torrez, sobre el Decreto Supremo Nº 24165 y la Constitución de la Empresa Ferroviaria Andina Sociedad de Economía Mixta (FCA SAM).

“En aplicación del art.301.3 y 304.3 del CPP se dispone el RECHAZO de la denuncia contenida en la proposición acusatoria con respecto solo a los hechos expresamente referidos en la presente resolución, y en consecuencia su archivo, en favor de: 1,. Gonzalo Daniel Sánchez de Lozada Sánchez Bustamante”, señala la resolución.   

De acuerdo con el informe aprobado por la Asamblea Legislativa, a través de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la Privatización y Capitalización 1989-2000”, Sánchez de Lozada y su Gabinete de Ministros aparecen como sindicado por los tipos penales de Contratos Lesivos al Estado, Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica.

Sin embargo la Fiscalía dividió en dos la investigación. Una por el Decreto 24165 por el emite resolución de rechazo en el caso de la constitución de la FAC SAM, y otra por el Decreto Supremo 24186 que capitalizó en 1995 de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) y la venta de sus acciones por un valor inferior al real.

El Fiscal admite que en este último proceso Sánchez de Lozada y algunos ministros que viven en Estados Unidos, no están incluidos por falta de notificación, pero que la imputación subsiste contra varios miembros de su gabinete.

Según nota de prensa oficial de la Fiscalía difundida el 13 de octubre de 2016, “se emitió resolución de rechazo por el Decreto Supremo Nº 24165 y la Constitución de la FCA SAM para Gonzalo Daniel Sánchez de Lozada Sánchez Bustamante para los tipos penales de Contratos Lesivos al Estado, Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica.

Asimismo para Carlos Sánchez Berzaín, Gonzalo Afcha de la Parra, Reynaldo Peters Arzabe, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinez y Juan Fernando Candia Castillo en los tipos penales de Contratos Lesivos al Estado e Incumplimiento de Deberes.

Antonio Araníbar Quiroga, Jorge Otasevic Toledo, René Oswald Blattmann Bauer, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Irving Remberto Alcaraz del Castillo por Contratos Lesivos al Estado, Incumplimiento de Deberes, Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes, y Conducta Antieconómica.

José Luis Landívar Bowles y Rolando Suárez Montoya por Contratos Lesivos al Estado. Jaime Villalobos Sanjinez por Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes”.


La audiencia cautelar por este caso está fijada para el 9 de noviembre en la ciudad de Sucre con las ex autoridades que fueron imputadas por el decreto 24186 , según el fiscal Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...