@ANBOLIVIA: GABINETE BINACIONAL: ANH FIRMARÁ ACUERDO PARA SUPERVISAR CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

GABINETE BINACIONAL: ANH FIRMARÁ ACUERDO PARA SUPERVISAR CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN PERÚ

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmará un acuerdo con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Perú, para coordinar acciones de seguimiento y fiscalización a las conexiones y manejo de redes de gas domiciliario que extenderá Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en zonas rurales del vecino país, en el marco del gabinete binacional que se realizará el viernes entre ambos países, en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, confirmó una fuente oficial.


    Según el director de la ANH, Gary Medrano, Osinergmin tiene un sistema parecido al B-Sisa boliviano, por lo que se hace más fácil la implementación y fortalecimiento de acciones conjuntas para supervisar las conexiones de gas domiciliario en Perú, además de procedimientos de lucha contra el contrabando de hidrocarburos en zonas fronterizas.

    "Estamos complementando algunos módulos y, sobre todo, la lucha contra el contrabando de hidrocarburos en la frontera. Otros elementos más de controles de hidrocarburos, por ejemplo cuando YPFB realice las instalaciones domiciliarias en Perú ¿Cómo supervisar y fiscalizar ese manejo de redes? Eso lo vamos a materializar en un convenio más específico", informó a la ABI.

    El Director de la ANH recordó que ya existe un acuerdo interinstitucional de cooperación con Osinergmin, que establece las bases para que ambas instituciones desarrollen actividades de cooperación en materia de intercambio de información, conocimientos, iniciativas, apoyo técnico, procedimientos y trabajos de investigación, con base en los principios de reciprocidad, igualdad y mutuo beneficio.


    En ese sentido, dijo que el acuerdo que se firmará con Osinergmin en viernes, fortalecerá aún más las relaciones que existen entre ambos países, en materia de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...