@ANBOLIVIA: CENTRO 'GARRAS DEL VALOR' GRADÚA A 66 POLICÍAS PARA FORTALECER LUCHA ANTIDROGA EN MÉXICO Y BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de noviembre de 2016

CENTRO 'GARRAS DEL VALOR' GRADÚA A 66 POLICÍAS PARA FORTALECER LUCHA ANTIDROGA EN MÉXICO Y BOLIVIA

SENDA TRES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos 'Garras del Valor' (Ceiagava), asentado en la localidad de Chimoré del departamento de Cochabamba, graduó el sábado a 66 agentes y paramédicos que se incorporarán a la lucha contra el narcotráfico en Bolivia y México.


    "El Ceiagava de reconocida trayectoria internacional por su alto nivel de entrenamiento tiene la misión de entrenar, capacitar y especializar a los recursos humanos de la policía y sus similares del extranjero en tácticas, técnicas y procedimientos policiales para operaciones antinarcóticos en cualquier nivel de intensidad, condición de terreno y clima", dijo en la clausura de ese curso, el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Víctor Oña.

    Oña, acompañado del director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, instó a los recién graduados a realizar una lucha frontal en contra del narcotráfico.

    Por su parte, el director del Ceiagava, Rubén Moscoso, detalló que fueron graduados 44 policías para la lucha antidroga y "22 funcionarios en varias especialidades de paramédicos avanzados".

    Ese curso tuvo una duración de 90 días donde se impartieron materias teóricas y prácticas en terreno, además de realizar simulacros de operativos.

    Además los policías fueron capacitados en derechos humanos, protección de la vida, primeros auxilios, uso de armas, reconocimiento de sustancias controladas, reconocimiento de explosivos, intervención a pistas clandestinas, control de aeropuertos, control en trancas móviles, patrullajes, intervenciones a laboratorio y fábricas.


    Los egresados realizaron sus prácticas en los hospitales de Ivirgarzama y Villa Tunari, por más de 15 días en salas de emergencia, para la atención a civiles, policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...