@ANBOLIVIA: GABINETE BINACIONAL CON BOLIVIA IMPULSARÁ DESARROLLO FRONTERIZO Y COMERCIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

GABINETE BINACIONAL CON BOLIVIA IMPULSARÁ DESARROLLO FRONTERIZO Y COMERCIO

PERU (ANB/Andina).- El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros destacó hoy la agenda multisectorial del II Gabinete Binacional Perú - Bolivia, que se realizará mañana en la ciudad boliviana de Sucre, y señaló que el mencionado encuentro impulsará el desarrollo fronterizo y el comercio bilateral.


Explicó que la agenda está relacionada con la integración a través de carreteras, facilitación del comercio con centros de atención en las fronteras, el aprovechamiento conjunto de recursos como el agua y la energía, además de la posibilidad de hacer convenios para que las poblaciones de frontera tengan servicios de educación y atención en salud.

Rodríguez Cuadros, quién ha sido embajador en Bolivia y hoy es el titular de la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), comentó que los gabinetes binacionales son una herramienta innovadora para fortalecer la integración.


“Celebro mucho que se va realizar este II Gabinete Binacional, las relaciones con Bolivia son muy importantes incluso desde el punto de vista económico”, declaró a la agencia Andina.

Para el diplomático también se debe tener en cuenta que varias empresas peruanas tienen presencia en Bolivia, entre ellas el Grupo Gloria,  Banco de Crédito, Seguro Pacífico, Sapolio, y Alicorp (que produce, traslada y exporta soya a ese país).

“Por eso es muy importante el mercado boliviano para las inversiones peruanas”, aseveró.

Respecto al ámbito social, dijo que el Gabinete Binacional debe generar entre los sectores de la Mujer, Salud, Educación y Desarrollo Social, políticas de desarrollo y atención conjunta para la población aymara  que abarca a ambos países.

Además, destacó que las exportaciones de Perú a Bolivia ascienden a 600 millones de dólares anuales y cada vez más los productos peruanos con valor agregado tienen más acogida en el mercado del vecino país.


El diplomático también destacó que la Carretera Tacna, Colca, La Paz ya está en ejecución y que generará una actividad económica inclusiva entre los pueblos de la ruta.


"Esto impulsará que ambos países de asuman un proyecto para la descontaminación del lago Titicaca y se llegue a un esquema con financiamiento, tecnología y plazos para llevar adelante esa tarea”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...