@ANBOLIVIA: ALANOCA: CHAPETÓN NO TENÍA AUTORIZACIÓN DEL CONCEJO DE EL ALTO PARA VIAJAR A SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de noviembre de 2016

ALANOCA: CHAPETÓN NO TENÍA AUTORIZACIÓN DEL CONCEJO DE EL ALTO PARA VIAJAR A SUCRE

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, no tenía autorización del Concejo Municipal de esa urbe para viajar a la ciudad de Sucre para asistir a la audiencia del empresario y líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó el viernes la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca.


    "La primera nota que pide dos días de permiso a cuenta de vacación ha sido rechazada. Por eso no se ha dado (el permiso), y el pleno del Concejo ha votado por unanimidad rechazando el permiso", explicó en declaraciones a la estatal de la Red Patria Nueva.

    Chapetón viajó a la ciudad de Sucre para dar "apoyo moral" a Doria Medina que tuvo el jueves una audiencia en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad de Sucre, por el caso FOCAS (Formación de Capitales en Áreas Secundarias), la cual se suspendió hasta el 17 de noviembre próximo.

    Alanoca dijo que ese viaje es "ilegal", tomando en cuenta que la alcaldesa remitió una segunda nota para "forzar" su permiso, que solo fue aprobada por los concejales de UN y no tuvo dos tercios, según el reglamento.

     "La alcaldesa ha intentado forzar el permiso con otra segunda nota en la que pide permiso, toda la decisión tiene que ser por dos tercios por lo mínimo, significan siete votos de los 11 concejales, la bancada de Unidad Nacional son seis concejales. Por lo tanto no reconocemos de una elección alcaldesa interina, no ha ingresado, no ha sido reconsidera y se rechazó el permiso", explicó.

    Además, dijo que Chapetón no especifico los motivos del viaje y no fue remitido por conducto regular y legal.

    El jueves, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, cuestionó la legalidad de la "barra" de autoridades y servidores públicos que acompañaron a Doria Medina a su audiencia.


    Dijo que se debería investigar la procedencia del dinero que pagó los pasajes y viáticos de la numerosa delegación de funcionarios, entre ellos de la alcaldesa de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...