Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 5 de noviembre de 2016

BOLIVIA Y PERÚ ACUERDAN COOPERACIÓN POLICIAL PARA LUCHA ANTIDROGAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Perú y Bolivia, apuraron el viernes un acuerdo interinstitucional de estrategia operacional de cooperación policial para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas entre ambos países que comparten más de 1.000 de frontera común en los Andes y la Amazonia.


    "Hemos acordado dispositivos para el trabajo conjunto entre Perú y Bolivia, avaluaremos 14 pasos no autorizados, que por la porosidad de nuestras fronteras permitirían la circulación de personas en condiciones de ilegalidad", señaló en declaraciones a los periodistas el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

    La autoridad de Estado dijo que el alcance de este acuerdo involucra, asimismo, acciones de cooperación e intercambio de información entre las policías de ambos países en la lucha contra los delitos informáticos y otros de alta tecnología.

    "Estableceremos, a través de nuestros oficiales de clase operativos improvisados, coordinados, simultáneos en áreas de frontera, como los cuatro operativos que realizamos este años, 2 por la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) y Diprove (Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos) en el caso de la Policía Boliviana", destacó.

    Por otro lado sostuvo que también se efectuarán otras acciones en materia de Defensa Nacional que tienen que ver con planes de operaciones e intercambio de información.

    Dijo que en Bolivia serán instalados tres radares de última tecnología, que permitirán ampliar la cobertura del espacio aéreo, neutralizar vuelos irregulares y el contra-cielo de droga (avionetas cargadas de droga), presentado frecuentemente en la zona fronteriza de Bolpreba, un punto tripartito entre Bolivia, Perú y Brasil en la Amazonia.

    Este documento fue firmado por Romero y el ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...