@ANBOLIVIA: LAS COMUNIDADES DE ‘LA ASUNTA’ REALIZAN CAMPEONATO DEPORTIVO DURANTE EL FERIADO DE ‘TODOS LOS SANTOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de noviembre de 2016

LAS COMUNIDADES DE ‘LA ASUNTA’ REALIZAN CAMPEONATO DEPORTIVO DURANTE EL FERIADO DE ‘TODOS LOS SANTOS’

Los ganadores fueron premiados con porcinos
Los equipos en una dura competencia en el Distrito Cotapata |@ANBOLIVIA ©
COTAPATA, BOLIVIA (ANB).- Aka urunax ajayunakaruw amtasiña, ukatakisti yaqhip comunidades La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa chiqanxa wakt’ayapxataynawa piq’ita anatt’awinaka, at’iptirinakaxa khhuchhinakaw apasiwayapxi.  


Durante el feriado religioso de ‘Todos los Santos’, los vecinos vecinas de las comunidades del municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, realizaron un campeonato relámpago de damas y varones en la comunidad de Cotapata.

En varias comunidades, muchas personas no son creyentes de la festividad religiosa de Todos los Santos, sino son fieles a su religión por lo tanto estas fechas disfrutan desarrollando encuentros deportivos entre comunidades; entre ellos, Los Olivos, 21 de Agosto, 10 de Febrero, Siguani Grande, entre otras.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la comunidad de Cotapata donde se desarrollo un campeonato relámpago los días 01, 02 y 03 de noviembre.

Los organizadores premiaron a los ganadores en las categorías de damas y varones con un porcino mayor a cada uno de los equipos.


Los partidos se tornaron interesantes, pues varias comunidades trajeron a sus mejores deportistas en ambas categorías para ganar los premios.

El encuentro deportivo se desarrollo en el campo de la Unidad Educativa Núcleo de Cotapata, el cual cuenta con césped sintético.


En cambio, en otras comunidades, las familias se dirigieron a los cementerios a recordar a sus familiares y seres queridos que fallecieron este año y gestiones anteriores.

El transporte y la actividad comercial se incremento durante estos días por la masiva afluencia de la ciudadanía que pretendía dirigirse hacia diferentes lugares.  


Cotapata, 05 noviembre de 2016 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...