Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

jueves, 3 de noviembre de 2016

CONALJUVE FIJA PARA EL 7 DE ENERO UN CABILDO NACIONAL EN APOYO A LA REPOSTULACIÓN DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) fijó para el 7 de enero del año próximo la realización de un "gran cabildo nacional" en la ciudad de El Alto en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 2019, informó el jueves el senador y dirigente Efraín Chambi.


    "La Conaljuve Bolivia definió que este 7 de enero va a realizar un cabildo, en el marco del artículo 35 de la Ley 026 (Ley del Régimen Electoral), donde nos estaremos aproximadamente 40 mil vecinos y vecinas de todo el país (...) pidiendo permiso al soberano la continuidad de nuestro presidente Evo Morales", dijo en una conferencia de prensa.

    Chambi afirmó que las juntas vecinales no ven en el contexto político nacional otro líder como Morales; además señaló que el objetivo es velar por el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

    "Si bien hay muchos líderes en el país, no vemos un líder comprometido con su Patria, con esa pasión de trabajo de lunes a domingo desde las 4 de la mañana hasta la medida noche, y ese liderazgo todavía no se ve en el país", remarcó.

    El legislador oficialista anunció que invitarán a personeros del órgano Electoral a ese cabildo, que se desarrollará en la avenida Litoral, intersección cruce a Viacha, en El Alto, donde comenzarán a recabar las firmas que exige la norma electoral para permitir una nueva postulación del jefe de Estado.

    El dirigente precisó que Conaljuve, afín al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Agotará los mecanismos legales para que el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera vaya a la reelección por el periodo 202-2025.

    Morales se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena en la historia boliviana y fue reelecto en dos oportunidades (2009-2014).


    La nueva Constitución permite sólo dos mandatos consecutivos, pero un fallo del Tribunal Constitucional estableció que el primer mandato de Morales (2006-2010) no cuenta porque el país fue refundado en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...