@ANBOLIVIA: 35 ‘ZARES’ ANTIDROGA APRUEBAN PLAN 2017-2020 PARA AMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de noviembre de 2016

35 ‘ZARES’ ANTIDROGA APRUEBAN PLAN 2017-2020 PARA AMÉRICA

Congreso de la CICAD en Bahamas
Viceministro Cáceres en el congreso de la CICAD. Foto/VDS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los máximos responsables de la lucha antidroga de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), aprobaron el viernes por unanimidad el Plan de Acción 2016-2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas, durante el Sexagésimo Periodo Ordinario de Sesiones, que se desarrolló en Nassau-Bahamas del 2 al 4 de noviembre, con la participación de 35 países de América Latina, incluido los Estados Unidos.


La delegación boliviana presidida por el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Cáceres García, respaldó el nuevo plan de acción hemisférico sobre drogas que regirá el accionar antinarcóticos hasta el año 2020.

Según Cáceres, la estrategia hemisférica sobre drogas, servirá como guía para el desarrollo de proyectos y programas nacionales orientados a la instrumentación de la estrategia y una herramienta de integración de la agenda continental para organizar y forjar sinergias entre los estados miembros.

Dijo que Bolivia considera que todas las acciones y políticas deben basarse en el principio de soberanía, principio de no intervención y conforme al derecho interno de los países miembros, principios que debe estar incluidos en todo momento en el debate.

En la oportunidad, se reafirmó que Bolivia asumirá la vicepresidencia del grupo de expertos para el control de lavado de activos de la CICAD, durante el periodo 2017-2018, coadyuvara con el país vecino del Paraguay que asumirá la presidencia.


Destacó que la JIFE por primera vez reconoció el esfuerzo realizado por Bolivia que ha logrado en el último quinquenio  reducir los niveles de cultivos de hoja de coca, los más bajos desde 1990 a nivel de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...