Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

viernes, 4 de noviembre de 2016

MORALES Y KUCZYNSKI SE REÚNEN EN LOS RESTOS DE LA ARISTOCRACIA BOLIVIANA

Por Milton Condori
SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro Internacional de Convenciones y Cultura, construido en inmediaciones del castillo de la Glorieta, el único símbolo que dejó de la aristocracia boliviana del siglo XIX vinculada a la minería, es la sede que acoge a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el II Gabinete Binacional entre ambos países, en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.


    Se trata del II Gabinete Binacional Bolivia - Perú, pero la primera vez que Morales se encuentra con Kuczynski, desde que éste asumió la presidencia de Perú en julio de este año.


    La sede que se designó para ese encuentro es el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, construido con una inversión de 76 millones de bolivianos (10,9 millones de dólares) por la Gobernación de Chuquisaca, justo al costado de la Glorieta, a 5 kilómetros de la ciudad de Sucre.


    El castillo de la Glorieta, único en su estilo, es uno de los más curiosos edificios que dejó el periodo republicano y fue construido por Francisco Argandoña y su esposa Clotilde Urioste, tras ser proclamados como "Príncipes de la Glorieta" por el Papa León XIII, en 1898.


    Argandoña fue un próspero empresario minero y con gran participación en la banca, mientras que su esposa era la hija de una acaudalada familia española.


    La historia cuenta que fueron incapaces de tener hijos y dedicaron su vida al apoyo de niños huérfanos de las minas, lo que les valió el título noble.


    Su principado les permitió iniciar una carrera diplomática, ya que a finales del siglo XVIII, Francisco Argandoña fue nombrado encargado de negocios de Bolivia en Chile y después ministro plenipotenciario ante la Santa Sede y las Cortes de Europa.


    Argandoña murió en 1910 y Urioste 1933. Sus restos se encuentran actualmente en un mausoleo del cementerio general de la ciudad de Sucre.


    El Centro Internacional de Convenciones y Cultura fue construido para eventos de talla internacional, tiene un patio central interno, dos grandes salones A y B con capacidad para 1.500 personas, aunque cada uno puede dividirse en cuatro pequeños con paneles acústicos.



    También consta de un salón de diputados con capacidad para 221 personas y las bancas de diputados tienen equipo de sonido y mesa de trabajo incluido, además de un salón auditorio para un plenario de 448 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...