@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO INVESTIGARÁ 198 PERSONAS Y 360 EMPRESAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

LEGISLATIVO INVESTIGARÁ 198 PERSONAS Y 360 EMPRESAS

Caso Papeles de Panamá
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 360 empresas y 198 personas bolivianas vinculadas a “paraísos fiscales” serán investigadas por la comisión legislativa encargada de ese trabajo, a fin de establecer indicios de daño económico al Estado y vulneración a las normativas del país, informó el diputado Manuel Canelas, presidente de esta instancia.


Este jueves, la Comisión Mixta que investiga los denominados “Papeles de Panamá”  aprobó la metodología para seleccionar a las empresas y personas que serán investigadas, para determinar la existencia o no de indicios de operaciones económicas irregulares.

“Se trabajará sobre tres dimensiones: la fiscal, la de corrupción y la social-laboral. Todo el universo de 559 casos será analizado bajo esta metodología que irá otorgando diferentes valores, según la información que se tenga, logrando una suerte de ranking con la lista de los casos con distintos puntajes, lo que determinará cuáles son los de mayor riesgo, por lo tanto, los más implicados”, explicó Canelas.

Canelas explicó que el trabajo con base en la dimensión fiscal pretende identificar indicios de evasión tributaria de los operadores comerciales que podría causar daño al Estado, mientras que la relacionada a la de corrupción permitirá establecer los actos ilícitos cometidos desde la función pública o vinculada a ésta. Finalmente, la social-laboral mostrará los vínculos que los investigados tienen con empresas offshore que incumplen sus obligaciones patronales.

Sostuvo que los casos de las empresas y empresarios a los que se halle indicios de haber causado daño al Estado serán analizados con mayor profundidad y se valorará remitirlos a la Contraloría, Ministerio Público y/o al Ministerio de Transparencia.

Finalmente, Canelas informó que entre el 21 o 22 de noviembre, la Comisión que preside recibirá la visita del canciller de Ecuador, Guillaume Long. Para el 2 de diciembre se invitó a la gerente general de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), Dalsy Montaño, y al gerente de Entel, Oscar Coca.

Fuente: Prensa Diputados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...