Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

jueves, 3 de noviembre de 2016

PACO CUESTIONA LEGALIDAD DE "BARRA" DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS QUE SIGUIERON A DORIA MEDINA A SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, cuestionó el jueves la legalidad de la "barra" de autoridades y servidores públicos que acompañaron al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a su audiencia en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad de Sucre, por el caso FOCAS (Formación de Capitales en Áreas Secundarias).


    Según Paco, se debería investigar la procedencia del dinero que pagó los pasajes y viáticos de la numerosa delegación de funcionarios que acompañó a Doria Medina hasta Sucre, entre ellos la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

    "No solo hemos visto las autoridades electas en este movimiento, sino también algunos servidores públicos. También están haciendo uso indebido de bienes del Estado, si es que sus pasajes lo están utilizando del Estado", advirtió Paco.

    La autoridad remarcó que las autoridades fueron elegidas por el pueblo para hacer gestión social y no servir de "barra" y presionar al Órgano Judicial a favor de Doria Medina.

    "No se presiona al Órgano Judicial, no se utiliza el aparato político para presionar, y en este caso, este señor (Doria Medina) está haciendo eso. Él solito debe venir y rendir cuentas a la justicia de su responsabilidad", remarcó.

    "Bajo qué pretextos se están ausentando de sus fuentes laborales, que dirán los términos de licencia, si es que pidieron licencia, habrá que revisar todos esos factores que tienen que ver con el uso indebido de bienes del estado", agregó.

    Por otra parte, ratificó que de confirmarse la presencia de un delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la audiencia de Doria Medina, en una suerte de veedor, será considerado como una "intromisión" para presionar a la justicia boliviana.

    "Ratificar que es una intromisión, en caso de materializarse ese anuncio que se hizo; segundo, si viene ese delegado, constatará como, y esto es público, se han venido para presionar a la justicia, y eso no se hace; eso es hacer uso indebido de influencias", sostuvo.


    FOCAS era un sistema de préstamos de Estados Unidos que luego condonó a cambio de que se conforme una fundación privada. Doria Medina, siendo ministro de Planeamiento en los años 90, aceptó la condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...