@ANBOLIVIA: ADUANA CERCA A UN PUEBLO ORUREÑO QUE PROTEGE CAMIONES CONTRABANDISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de noviembre de 2016

ADUANA CERCA A UN PUEBLO ORUREÑO QUE PROTEGE CAMIONES CONTRABANDISTAS

Los comunarios rechazan operativos
Imagen de Google Maps.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó este viernes que se está cercando la población orureña de Sabaya, donde los habitantes están protegiendo a alrededor de 50 camiones cargados de contrabando.


El gerente de la Aduana, Alberto Pozo, informó que gracias a sobrevuelos se pudo detectar que había decenas de camiones irregulares en las viviendas de Sabaya.

Luego, se intentó intervenir la localidad, pero los pobladores se resistieron al operativo e incluso agredieron con petardos y amenazaron a los funcionarios de la Aduana, según Pozo.       

Según el gerente, los pobladores incluso advirtieron que puede “haber muertos” si las autoridades intentan intervenir en Sabaya.

Para evitar la confrontación, la Aduana mantiene un cerco en esa localidad para evitar que salgan los camiones.

Paralelamente, la ANB instauró un proceso penal contra el alcalde de Sabaya, Pablo Villca, a quien acusa de liderar los actos de encubrimiento de los camiones contrabandistas.

Pozo indicó que se ha denunciado al alcalde por asociación delictuosa, organización criminal, encubrimiento del contrabando y otros delitos.

Localidades que protegen el contrabando

El gerente de la Aduana explicó que existen poblaciones en el altiplano que se dedican a proteger a los contrabandistas y venderles servicios.


Explicó que estas localidades proveen protección, comida y combustible a los camiones con carga ilícita. Agregó que dichos vehículos esperan que no haya controles aduaneros para pasar entre estas poblaciones hasta llegar a su destino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...