@ANBOLIVIA: AUDIENCIA CAUTELAR DE SAMUEL DORIA MEDINA SE POSTERGA POR DOS SEMANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

AUDIENCIA CAUTELAR DE SAMUEL DORIA MEDINA SE POSTERGA POR DOS SEMANAS

Caso FOCAS
Samuel Doria Medina en el TSJ.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó postergar dos semanas la audiencia cautelar con el Caso FOCAS, contra Samuel Doria Medina y otras nueve personas.


La audiencia se instaló alrededor de las 16.00 en la sede del TSJ en Sucre. Sin embargo, media hora después hubo un cuarto intermedio por la ausencia de dos imputados por enfermedad.

Casi una hora después, se conoció la determinación de las magistradas Maritza Suntura y Norka Mercado: la audiencia se postergó para el próximo 17 de noviembre.
 
El  veedor de OEA.
Doria Medina está acusado porque supuestamente hace 25 años, cuando era ministro, habría desviado dinero del proyecto FOCAS (Formación de Capitales en Aéreas Secundarias) a la entidad privada Funda-Pro.

La Fiscalía pidió que el empresario sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Junto a Samuel están imputados los exministros Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes, Enrique Ipiña Melgar, Jesús Herman Antelo, Fernando Illanes y Reynaldo Peters; el exdirector de FOCAS, Arturo Beltrán;  además de Raúl España y Juan Demeure de Funda-Pro.
 
Los familiares de Samuel Doria.

Doria Medina denunció que es objeto de persecución política. Llevó su reclamó a la OEA, donde se reunió con el presidente de esa organización, Luis Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...