Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 5 de noviembre de 2016

DEMANDA DE ELECTRICIDAD DE BOLIVIA ES RESULTADO DE SU DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL (WEC)

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Escenarios y Recursos del Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés), Zulandi Van der Westhuizen, señaló el sábado, en Santa Cruz, que la demanda de electricidad de Bolivia es resultado de una combinación de su desarrollo económico y social.


    "En los últimos 10 años se ha disparado de manera exponencial la demanda de electricidad en el mundo, esto es una combinación del crecimiento económico, el crecimiento de la población y la economía del propio país, en países como Bolivia que están en desarrollo, donde ahora la gente tiene más acceso a la electricidad", manifestó en una reunión que sostuvo con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

    Van der Westhuizen, llegó a Bolivia el jueves, para participar en la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, donde expertos en el área analizaron varios temas, entre ellos, la importancia de que Bolivia se convierta en el centro energético de la región y los escenarios de integración energética.

    Según un comunicado institucional, la Directora del WEC destacó el avance que tuvo Bolivia en el sector energético y en los proyectos que se van impulsando desde el Gobierno nacional y destacó su activa participación en la consolidación de la integración regional.

    Asimismo, señaló que "actualmente Bolivia tiene una generación de electricidad de más del 50% con base a combustibles fósiles, si Bolivia puede cambiar su generación y ampliar su capacidad hidroeléctrica sería más beneficioso para el país, puesto que el gas es un producto que se puede exportar".


    Explicó que el uso de energía hídrica y su exportación "introduce un grado mayor de predictibilidad y estabilidad en la economía a diferencia de los combustibles fósiles como el gas y el petróleo que tienen diferentes ciclos en sus precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...