@ANBOLIVIA: DIRIGENTE: MORALES ABRE LAS PUERTAS AL DIÁLOGO CON COOPERATIVISTAS Y ESCUCHAR DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

DIRIGENTE: MORALES ABRE LAS PUERTAS AL DIÁLOGO CON COOPERATIVISTAS Y ESCUCHAR DEMANDAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales abrió las puertas al diálogo con los cooperativistas mineros del país para escuchar sus demandas y superar el conflicto que tensionó la relación del sector con el Gobierno en agosto último, informó el jueves el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras del Norte Potosí, Jesús Aldunate.


    "Nos encontramos en esta oportunidad bastante satisfechos, porque después de un conflicto tan grave las cooperativas hemos logrado que nuestro Presidente nos abra las puertas y nos dé la oportunidad de un nuevo diálogo para encarar las necesidades que tiene las cooperativas", explicó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Las violentas movilizaciones y enfrentamientos de los cooperativistas con la policía dejaron seis muertos en agosto, cinco mineros y el ex viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en el desbloqueo de la carretera La Paz - Oruro.

    El sector movilizado demandaba cambios normativos para que las cooperativas mineras puedan firmar contratos con empresas privadas, obtener más concesiones mineras y subsidios a la energía eléctrica, e importaciones de maquinaria sin aranceles, entre otras demandas.

    El Jefe de Estado recibió el jueves a varios dirigentes del sector minero en Palacio de Gobierno para delinear una agenda de diálogo con el propósito de "definir la situación de las cooperativas de Bolivia", según Aldunate.

    "Todavía no tenemos una agenda establecida; sin embargo, con el transcurrir del tiempo vamos a ir planteando las necesidades. Nosotros como cooperativistas queremos la unidad del sistema de cooperativo con el proceso de cambio, yo creo que Bolivia ha trazado un rumbo y eses rumbo se llama proceso de cambio", subrayó.

    El representante de los cooperativistas de Potosí aclaró que la apertura del diálogo no obstaculizará el proceso de investigación de los hechos luctuosos de agosto.


    "Nosotros como cooperativistas estamos queriendo reencaminar este proceso de cambio acompañados de nuestro presidente Evo Morales", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...