Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

viernes, 4 de noviembre de 2016

CHILE VIVE INTENSA JORNADA DE PROTESTAS Y PARO QUE MANTIENEN EL BLOQUEO A CAMIONES BOLIVIANOS

LA PAZ Y SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- Chile vive este viernes una intensa jornada de protestas y paro de funcionarios públicos y sindicatos, lo que mantiene el bloqueo de camiones del transporte pesado internacional boliviano, que intenta cruzar la frontera y territorio chileno para llegar a los puertos del Pacífico.


    Al menos 80 % de las exportaciones bolivianas pasan por los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

    Un grupo de manifestantes bloqueó esta mañana el cruce de las avenidas Diego Portales con Santa María de Arica con pancartas y banderas, ambos grupos se distribuyeron en la intersección obstaculizando el tránsito, según reseña el portal web Soy Arica.

    El vocero regional de la Coordinadora No AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), Carlos Yévenes, estimó que el número de participantes en la manifestación supera el millar en Arica.

    Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció se presentará querellas por desórdenes públicos y la quema de buses, según el portar de BiobioChile.Cl

    La autoridad detalló que se reportaron 27 puntos de bloqueo con barricadas: 16 en la región Metropolitana, 6 en Valparaíso, 3 en el Bío Bío, 1 en Arica y Parinacota, y 1 en Los Lagos.

    Hasta el mediodía de esta jornada se reportaron barricadas, buses quemados y suspensión del metro, según el portar de Emol.

    El agitado despertar en distintas ciudades del país sectores de Arica, Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt, Santiago, entre otras, vieron el tránsito interrumpido y alta congestión en sus calles producto de las protestas, pormenoriza ese portal web.

    Por su parte, representantes de la Cámara Transporte Pesado de Boliviana emprendieron esta jornada un viaje a Arica para conversar con autoridades de la Aduana de ese país, para encontrar una solución al problema que aqueja al sector.

    "Por la madrugada va a viajar una delegación del transporte de carga internacional a la ciudad de Arica para tomar contacto con autoridades aduaneras de Chile para buscar una solución a nuestro problema que está aquejando en el aspecto económico", informó el dirigente boliviano del sector, Gustavo Rivadeneira.


    Rivadeneira espera que el viaje pueda encontrar una solución o una tolerancia para que los más de 1.000 camiones que se encuentran varados en el paso de frontera entre Chungará y Tambo Quemado puedan pasar la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...