Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 5 de noviembre de 2016

DETIENEN EN FRANCIA A MIKEL IRASTORZAEL, ÚLTIMO JEFE DE ETA

Operación policial de madrugada
Mikel Irastorza, jefe del aparato logístico militar de ETA. Foto/RTVE
BRASIL (ANB / TEXTO: Telesur).- La policía francesa detuvo al dirigente de ETA, Mikel Irastorza, jefe del aparato logístico militar de la banda, según informó el Ministerio del Interior.


Irastorza fue arrestado en el interior de una vivienda de la localidad francesa de Ascain. La operación, que contó con la colaboración de la Guardia Civil, sigue abierta, por lo que se podrían producir más detenciones en las próximas horas, según Interior.

Junto al jefe de ETA fue arrestada una pareja cerca de las 6.00 hora de este sábado. Las tres personas fueron entregadas a la Policía Judicial de la ciudad de Bayona.

Mikel fue la persona que asumió la dirección de los restos de ETA tras la caída de lo que sería su última cúpula, desarticulada por la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad francesas hace apenas un año con la captura de David Pla e Iratxe Sorzabal.

El detenido ahora era un gran desconocido, cuando se alzó con la jefatura de la banda. Irastorza no tiene un historial sangriento a sus espaldas y fue portavoz del Foro de Debate Nacional, una plataforma impulsada por Eusko Alkartasuna (EA) y Batasuna.

Desde que en julio de 2015 fueran detenidos Reta y Goienetxea, los expertos antiterroristas ya le situaban al frente del 'aparato logístico-militar', el responsable directo de desmantelar los zulos y preparar un futuro desarme que nunca termina de llegar. Irastorza -explican responsables de los servicios de información- ahora se habría hecho también con el control del 'aparato político' de la banda, máxima dirección de ETA.

El pasado 20 de octubre ETA cumplió cinco años de haberse desmovilizado, desde que renunció definitivamente a la lucha armada.

Dejó una cifra de 829 personas muertas, 40 atentados, múltiples secuestros y varias campañas de extorsión con las que pretendían continuar su lucha por la independencia del País Vasco de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...