@ANBOLIVIA: SALA PENAL ENVÍA A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO A DIRIGENTE DE LA FBF POR TÍTULO FALSO DE ABOGADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

SALA PENAL ENVÍA A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO A DIRIGENTE DE LA FBF POR TÍTULO FALSO DE ABOGADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz resolvió el jueves enviar al penal de San Pedro, con detención preventiva, al dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, por usar un título falso de abogado.


    "En audiencia de apelación a las medidas sustitutivas, que se llevó a cabo en la Sala Penal Primera, el Ministerio Público evidenció los suficientes indicios para imputar al dirigente de fútbol por falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas", dijo el fiscal departamental, Edwin Blanco.

    La audiencia presidida por el vocal, Ernesto Macuchapi, analizó también los riesgos procesales fundamentado por los fiscales contra el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz y exsecretario general FBF.

    Los fiscales asignados al caso detallaron que, según la denuncia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que cursa en el cuaderno de investigación, Torrico venció diez materias de la Carrera de Derecho, entre 1989 y 1996.

    En la investigación se estableció que los certificados originales de calificaciones de notas del imputado entre 1992 y 1999, que fueron remitidas por el Colegio de Abogados La Paz, no corresponde, ni coinciden con los registros académicos de la Unidad de Kardex de la Carrera de Derecho.

    En ese marco, el Ministerio Público apuntó que de las 29 materias certificadas por la Carrera de Derecho, 19 materias no fueron cursadas ni aprobadas por Torrico, de acuerdo a los archivos de la Facultad de Derecho de la UMSA.

    Según la denuncia, las diez materias vencidas tampoco coinciden con los datos de los certificados originales que fueron presentados por Torrico ante el Colegio de Abogados y la Universidad Franz Tamayo para convalidar las materias y solicitar su traspaso.

    De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, Torrico obtuvo el título en provisión nacional de abogado el 5 de marzo de 2005 y, posteriormente, ejerció la profesión como secretario general de la FBF con una remuneración económica.

    En ese contexto, los representantes del Ministerio Público solicitaron la revocatoria de las medidas sustitutivas y la detención preventiva de Torrico en la cárcel de San Pedro por existir suficientes elementos de probabilidad de autoría


    El imputado tenía pleno conocimiento de la ilicitud de su conducta, según la documentación que cursa en el cuaderno de investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...