Páginas

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

EVO Y EMPRESARIOS INAUGURAN LA PLANTA CEMENTERA DE ITACAMBA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA SE CAPACITAN EN LIDERAZGO

¿COMO ELABORAR EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DE UNA UNIDAD EDUCATIVA DE BOLIVIA?

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

viernes, 4 de noviembre de 2016

KUCZYNSKI: CORREDOR BIOCEÁNICO DEBE PASAR POR BOLIVIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, proclamó el viernes en la ciudad boliviana de Sucre, capital de Bolivia a 750 km al sudeste de La Paz, su voluntad para que el corredor bioceánico discurra por Bolivia y no por la selva brasileña, como fuera inicialmente propuesto.


    "Estamos felices de estar aquí, en este gabinete binacional. Vamos a conversar de varios temas" principalmente "del corredor bioceánico que, a mi juicio", como lo mencionó en una reciente visita a China, "debería pasar por Bolivia en vez de la selva brasileña", afirmó el mandatario peruano en una corta alocución ofrecida en el mismo aeropuerto de Sucre.

   Kuczynski se encontrará con su par boliviano Evo Morales para considerar el tema.

    Morales y Kuczynski podrían galvanizar en Sucre la construcción de un tren rápido interoceánico, en que se han interesado Alemania y China, que involucra un financiamiento de 10.000 millones de dólares y que conectaría el puerto brasileño de Santos, sobre el Atlántico, con el peruano de Ilo, sobre el Pacífico, luego de remontar Bolivia de oriente a occidente.

   Morales y Kuczynski abordarán la agenda más "amplia y profunda" de su historia binacional reciente, que a la distancia involucrará a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile en el vecindario y, más allá, también a China y Alemania.

    El mandatario peruano llegó a media mañana al aeropuerto de Alcántari, a 30 km de Sucre, junto a una comitiva de 10 ministros de su gabinete.


    La aerovave de la Fuerza Aérea del Perú se posó a las 10h33 locales (14H33 GMT) en la franja asfáltica del flamante aeropuerto, donde fue recibido por el canciller boliviano David Choquehuanca y los presidentes del Legislativo boliviano Gabriela Montaño y José Gonzales, además del alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...