@ANBOLIVIA: PADEM REPORTA AVANCE EN 60 ALCALDÍAS EN SALUD Y EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de noviembre de 2016

PADEM REPORTA AVANCE EN 60 ALCALDÍAS EN SALUD Y EDUCACIÓN

Feria en la ciudad de La Paz
PADEM: Una feria productiva para intercambio de experiencias. Foto/Erbol
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM), con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, reportó avances y mejores en un 30% en los servicios de salud y educación en 60 municipios rurales.


Aleida Retamoso, técnico de la entidad, señaló que cada municipio fue capacitado con el objetivo de mejorar su calidad de vida, además los municipios incrementaron sus presupuestos en estas dos áreas para que esta iniciativa se convierta en una política pública.

Estos avances fueron presentados durante una feria efectuada este viernes en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, donde participaron 180 expositores.

En la ocasión se transmitió la fórmula de los estudiantes del municipio de Yotala, Chuquisaca, que acabaron con la famosa “hora boliviana” y ahora son ejemplo de puntualidad.

También se mostraron otras experiencias, como el municipio de Tiraque de Cochabamba que indujo a los jóvenes a utilizar el preservativo para evitar los embarazos adolescentes, con campañas de educación, habiendo reducido el índice de 164 a 92.   

En Uyuni, Potosí, estudiantes con capacidades especiales con el lema “si tú puedes, por qué yo no” lograron crear un programa de educación inclusiva para aprender las Tecnologías de Información y Comunicación.

En la población de Bella Flor, Pando, la prevención del cáncer uterino se ha convertido en el mensaje diario y se destacó la conformación de una red de institución que trabaja en la prevención y en una propuesta de la ley para acabar con este mal que mata miles de bolivianos.


Estas iniciativas desarrolladas en 60 municipios en toda Bolivia, fueron financiadas por el PADEM, un proyecto de Solidar Suiza con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...