@ANBOLIVIA: UMOPAR DESBARATA LABORATORIO DE CRISTALIZACIÓN DE COCAÍNA EN ROBORE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de noviembre de 2016

UMOPAR DESBARATA LABORATORIO DE CRISTALIZACIÓN DE COCAÍNA EN ROBORE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendió a colombianos y desbarató un laboratorio de cristalización de cocaína que se montaba en Robore, Santa Cruz, informó el viernes el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.


    "En la lucha sostenible contra el narcotráfico nuestro personal de Umopar de Cotoca desmanteló este laboratorio de cristalización de cocaína de alta pureza que montaban estas personas", declaró el jefe policial.

    Explicó que en la carretera a Robore los agentes interceptaron un vehículo de transporte público con cinco personas, se dirigieron al lugar de destino y descubrieron las áreas de secado y prensado del laboratorio.

    En ese operativo se procedió a desmantelar las áreas de destilación, cocina, purificación, depósito de sustancias liquidas-sólidas, generación de electricidad, baño y otros.

    Fueron aprehendidos los colombianos Wilson Lugo Callisedo (38), Kevin Andrés Escucha Pedraza (16), Erwin Gómez López (25), José Alfredo Ortega (26), y Senaida Ortega (33).

    Según el reporte de la FELCN, los agentes secuestraron 400 litros de gasolina, 2.500 litros de acetona, 200 litros ácido clorhídrico, 368 kilos ácido sulfúrico, 40 kilos carbón activo, 1.600 kilos de soda cáustica y 1.000 kilos cloruro calcio.


    En otro caso, agentes del Grupo de Investigación de Operativos Especiales interceptaron en la carretera Copacabana-La Paz- Occidente un minibús con placa 4262-FEA conducido por el boliviano Juan Carlos Mamani (aprehendido) que transportaba 7 kilos con 200 gramos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...