@ANBOLIVIA: SEDES DESCARTA CASO DE ZIKA EN GUAYARAMERÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

SEDES DESCARTA CASO DE ZIKA EN GUAYARAMERÍN

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) descartó el jueves un caso de zika en la ciudad de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, al norte del Beni.


    "Ha habido un resultado negativo, hasta ahora estamos con cero casos de zika en el Beni, pero seguimos con las medidas preventivas, ya que en Santa Cruz sí hay casos positivos", informó el responsable del programa dengue, chikunguña y zika del Sedes, Erick Solano.

    El paciente, que falleció ayer (miércoles), presentaba el síndrome de Guillain-Barré, es decir una parálisis ascendente de los miembros inferiores.

    Solano, dijo que el paciente padecía enfermedades de base como hipertensión arterial y diabetes, agravantes al cuadro clínico que presentaba y que lo hicieron sospechoso de estar infectado con el virus del zika.


    Las muestras enviadas fueron del suero sanguíneo y la orina, pero no se detectó el virus que es transmitido por el mosquito aedes aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...