@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ INCUMPLE ORDENANZA 511/2005 QUE REGLAMENTA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

ALCALDÍA DE LA PAZ INCUMPLE ORDENANZA 511/2005 QUE REGLAMENTA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la organización Animales SOS, Susana del Carpio, denunció el jueves que la Alcaldía de La Paz incumple la ordenanza municipal 511/2005, que reglamenta la tenencia y protección de animales, luego que tres personas fueron atacadas por un perro de raza pitbull en la zona de Achachicala.


    "La Ordenanza Municipal 511/2005 dice que quien tiene que proteger de las agresiones de cualquier perro a los ciudadanos es la Alcaldía y los vecinos de esa calle, de la Ramos Gavilán, han llamado un montón de veces a la Casa de la Mascota por denuncias serias contra este domicilio y contra los dueños de estos perros, tres animales", dijo.

    El objetivo de la Ordenanza Municipal 511/2005 es reglamentar la tenencia de los perros y gatos, el ingreso de animales de consumo al municipio, la prohibición de la venta de animales en las calles, el cuidado y responsabilidad que deben tener los propietarios, el registro de las mascotas, la captura, el censo de los mismos y hasta cuándo y cómo deben ser exterminados en casos extremos.

    Del Carpio dijo también que la Ley 553 de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana fue vulnerada, porque en su artículo 9 señala que para tener un perro considerado peligroso, como el pitbull, el dueño debe presentar a la Policía documentos que acrediten la mayoría de edad y antecedentes penales para que esa institución remita la autorización a la Alcaldía.

    Por su parte, la secretaria municipal interina de Salud, Glenda Ayala, desmintió esta acusación y dijo que la Policía es la que emite la autorización de tenencia de estos perros y no la Alcaldía.


    "De acuerdo a la Ley 553, se establece ciertos niveles de competencias, la primera es la autorización que se emite a través de la Policía Boliviana, la segunda de registro y posterior emisión de licencia que lo realiza la Alcaldía, por lo que nosotros no tenemos ninguna solicitud de autorización", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...