Páginas

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

EVO Y EMPRESARIOS INAUGURAN LA PLANTA CEMENTERA DE ITACAMBA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA SE CAPACITAN EN LIDERAZGO

¿COMO ELABORAR EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DE UNA UNIDAD EDUCATIVA DE BOLIVIA?

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

jueves, 3 de noviembre de 2016

ALCALDÍA DE LA PAZ INCUMPLE ORDENANZA 511/2005 QUE REGLAMENTA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la organización Animales SOS, Susana del Carpio, denunció el jueves que la Alcaldía de La Paz incumple la ordenanza municipal 511/2005, que reglamenta la tenencia y protección de animales, luego que tres personas fueron atacadas por un perro de raza pitbull en la zona de Achachicala.


    "La Ordenanza Municipal 511/2005 dice que quien tiene que proteger de las agresiones de cualquier perro a los ciudadanos es la Alcaldía y los vecinos de esa calle, de la Ramos Gavilán, han llamado un montón de veces a la Casa de la Mascota por denuncias serias contra este domicilio y contra los dueños de estos perros, tres animales", dijo.

    El objetivo de la Ordenanza Municipal 511/2005 es reglamentar la tenencia de los perros y gatos, el ingreso de animales de consumo al municipio, la prohibición de la venta de animales en las calles, el cuidado y responsabilidad que deben tener los propietarios, el registro de las mascotas, la captura, el censo de los mismos y hasta cuándo y cómo deben ser exterminados en casos extremos.

    Del Carpio dijo también que la Ley 553 de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana fue vulnerada, porque en su artículo 9 señala que para tener un perro considerado peligroso, como el pitbull, el dueño debe presentar a la Policía documentos que acrediten la mayoría de edad y antecedentes penales para que esa institución remita la autorización a la Alcaldía.

    Por su parte, la secretaria municipal interina de Salud, Glenda Ayala, desmintió esta acusación y dijo que la Policía es la que emite la autorización de tenencia de estos perros y no la Alcaldía.


    "De acuerdo a la Ley 553, se establece ciertos niveles de competencias, la primera es la autorización que se emite a través de la Policía Boliviana, la segunda de registro y posterior emisión de licencia que lo realiza la Alcaldía, por lo que nosotros no tenemos ninguna solicitud de autorización", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...