@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ ACORDARÁN OPERACIONES BINACIONALES EN FRONTERA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

BOLIVIA Y PERÚ ACORDARÁN OPERACIONES BINACIONALES EN FRONTERA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Perú, en el marco de la Segunda Reunión del Gabinete Binacional, acordarán operaciones en los puntos fronterizos y fortalecerán el intercambio de información contra los ilícitos del crimen organizado, informó el jueves el comandante general de Policía, Rino Salazar.


    "Como antesala al Gabinete Binacional, en el área de seguridad nos hemos reunido en mesas de trabajo entre estados mayores de la Policía Boliviana y de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se acordaron desarrollar operaciones binacionales simultáneos para prevenir y combatir el delito en los puntos fronterizos", dijo la autoridad.

    Para el éxito de estas operaciones binacionales, Salazar explicó que la idea es profundizar el intercambio de enlaces, información clasificada para enfrentar los ilícitos de contrabando, narcotráfico, robo de vehículos, control migratorio, trata y tráfico de personas, lavado de activos, tráfico de armas y delitos comunes.

    Añadió que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Dirección Ejecutiva Antidroga del Perú profundizarán también los operativos contra el tráfico de estupefacientes que provienen de los Valles y del Río Apurímac y Ene y Mantaro (VRAE), en la selva peruana.

    Dentro de los planes de fortalecimiento, Salazar mencionó la puesta en funcionamiento de radares para el control del espacio aéreo y frenar el transporte de estupefacientes de la selva peruana, con destino al Brasil y Paraguay.


    También fortalecerá el intercambio de información relacionado a antecedentes, registros, sistema de identificación y otros, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...