Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

jueves, 3 de noviembre de 2016

BOLIVIA Y PERÚ ACORDARÁN OPERACIONES BINACIONALES EN FRONTERA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Perú, en el marco de la Segunda Reunión del Gabinete Binacional, acordarán operaciones en los puntos fronterizos y fortalecerán el intercambio de información contra los ilícitos del crimen organizado, informó el jueves el comandante general de Policía, Rino Salazar.


    "Como antesala al Gabinete Binacional, en el área de seguridad nos hemos reunido en mesas de trabajo entre estados mayores de la Policía Boliviana y de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se acordaron desarrollar operaciones binacionales simultáneos para prevenir y combatir el delito en los puntos fronterizos", dijo la autoridad.

    Para el éxito de estas operaciones binacionales, Salazar explicó que la idea es profundizar el intercambio de enlaces, información clasificada para enfrentar los ilícitos de contrabando, narcotráfico, robo de vehículos, control migratorio, trata y tráfico de personas, lavado de activos, tráfico de armas y delitos comunes.

    Añadió que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Dirección Ejecutiva Antidroga del Perú profundizarán también los operativos contra el tráfico de estupefacientes que provienen de los Valles y del Río Apurímac y Ene y Mantaro (VRAE), en la selva peruana.

    Dentro de los planes de fortalecimiento, Salazar mencionó la puesta en funcionamiento de radares para el control del espacio aéreo y frenar el transporte de estupefacientes de la selva peruana, con destino al Brasil y Paraguay.


    También fortalecerá el intercambio de información relacionado a antecedentes, registros, sistema de identificación y otros, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...