@ANBOLIVIA: CANELAS: COMISIÓN LEGISLATIVA INVESTIGARÁ A 198 PERSONAS Y 360 EMPRESAS VINCULADAS A PARAÍSOS FISCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

CANELAS: COMISIÓN LEGISLATIVA INVESTIGARÁ A 198 PERSONAS Y 360 EMPRESAS VINCULADAS A PARAÍSOS FISCALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comisión legislativa que investiga el caso Papeles de Panamá investigará a 198 personas y 360 empresas vinculadas a paraísos fiscales y establecer responsabilidades de daño económico al Estado, informó el diputado Manuel Canelas.


    "Se trabajará sobre tres dimensiones: la fiscal, la de corrupción y la social-laboral. Todo el universo de 558 casos será analizado bajo esta metodología que irá otorgando diferentes valores según la información que se tenga, logrando una suerte de ranking con la lista de los casos con distintos puntajes, lo que determinará cuáles son los de mayor riesgo, por lo tanto, los más implicados", explicó.

    Canelas detalló que el trabajo con base en la dimensión fiscal pretende identificar indicios de evasión tributaria de operadores comerciales; en el ámbito de la corrupción, buscará actos ilícitos cometidos desde la función pública o vinculada a ésta.

    En la dimensión la social-laboral, el objetivo es mostrar los vínculos de los implicados en el caso con empresas offshore, complementó.


    El trabajo de esa comisión investigadora citará a las personas y representantes de firmas salpicadas con el caso Papeles de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...