@ANBOLIVIA: DESLIZAMIENTO DE UN CERRO ARRASA 40 CASAS Y 20 HAS DE DURAZNO EN LURIBAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de noviembre de 2016

DESLIZAMIENTO DE UN CERRO ARRASA 40 CASAS Y 20 HAS DE DURAZNO EN LURIBAY

Declaran estado de emergencia
Los afectados salvaron sus enseres. Foto/Facebook Iván Montero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El deslizamiento de un cerro destrozó unas 40 viviendas precarias y al menos unas 20 hectáreas de cultivos de durazno en el valle de Luribay, distante a 165 km de la ciudad de La Paz, en la primera sección de la provincia Loayza, a 2.550 metros sobre el nivel del mar.


El alcalde Edgar Andrés Vásquez informó a Erbol que el hecho se produjo ayer a las 09:00 de la mañana,  en el subcentral Porvenir de la comunidad de Cotaña, zona Cruz Pata, donde 40 familias fueron afectadas en sus viviendas y enseres.

“Todos los cultivos están enterrados, el camino está intransitable y por esa razón hemos declarado emergencia para solicitar ayuda a la Gobernación de La Paz, a fin de rehabilitar las vías en esta primera etapa”, declaró Vásquez.

Explicó que las familias afectadas necesitan vituallas, alimentos y carpas para que los 40 hogares damnificados puedan subsistir, porque la comunidad tenía previsto sacar su producción de durazno en diciembre a la ciudad de La Paz

Hasta ayer el cerro continuaba deslizándose y las comunidades están ubicadas en alrededores y al medio del río, es por eso que cada año, esa población sufre algún tipo de desastre natural. El municipio tiene una población estimada en diez mil habitantes y el 80% se dedica al cultivo de frutas y el resto a tubérculos y hortalizas.


“Luribay es el centro que abastece al departamento de La Paz y provee de productos agrícolas a las ciudades de Cochabamba y Oruro. Somos productores durante el año redondo”, dijo el alcalde al reiterar su exhortación a las autoridades departamentales y nacionales a socorrer a las familias y productores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...