Páginas

EVO POSESIONA NUEVO GABINETE DE MINISTR@S TRAS BAJA POPULARIDAD Y CRISIS

EVO MORALES: HEMOS BAJADO EN PORCENTAJE, PERO SOMOS MILLONES EN VOTOS

EVO MORALES: NO HABIA SIDO IMPORTANTE LA PLATA PARA SER PRESIDENTE

EL GOBIERNO DE EVO: DESDE 2002 NOS PREPARAMOS PARA SER PRESIDENTE DE BOLIVIA

EVO MORALES: PENSABA QUE LOS INDIGENAS SE HACIAN LA BURLA POSTULANDOME A LA PRESIDENCIA

EVO MORALES: YO MISMO NO ESTA CONVENCIDO DE QUE PUEDA SER PRESIDENTE

EL VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA EXPLICA LAS RAZONES POR LAS QUE MURIÓ LA GLOBALIZACION

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CONDUCTORES EXCEDEN VELOCIDAD EN LA CARRETERA CARANAVI A LA PAZ Y PROVOCA MIEDO EN LOS PASAJEROS

Convierten la carretera en competencia de formula 1 CARANAVI, BOLIVIA (ANB).- Khawkha pasajeros saririnakaxa kaysa Caranavi markaruxa, w...

sábado, 5 de noviembre de 2016

RESCATAN A UNA MENOR DE 14 AÑOS DE UN ALOJAMIENTO ALTEÑO

Trata y tráfico de personas
Trata y tráfico/Radio Fides
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una adolescente de 14 años fue rescatada tras acciones de la Defensoría del Pueblo, que intervino luego de conocer, a través de un medio de comunicación, de la desaparición de la niña y posibilitar que se activen los protocolos de atención a víctimas de trata y tráfico de personas.


El Defensor del Pueblo en suplencia legal, Juan Carlos Ballivián informó que durante el viernes la Delegación Defensorial de El Alto registró el caso e inició acciones para  hacer seguimiento a la denuncia realizada por el hermano de la víctima y que el Ministerio Público posibilite su rescate la madrugada de este sábado.

De acuerdo a informes preliminares, la adolescente había desaparecido durante el feriado de Todos Santos y habría estado retenida durante dos días en un alojamiento, por un individuo de 25 años, según un boletín del DP.

“La niña ha sido rescatada tras de la denuncia defensorial con intervención de un efectivo policial del Retén Policial de Kiswaras en la ciudad de El Alto,  cuya actuación la Defensoría del Pueblo destaca y aplaude”, informó Ballivián.

La Autoridad informó que el caso se encuentra en investigación en la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial Contra el Crimen de El Alto, instancia que realizó los requerimientos correspondientes, procediendo a la aprehensión de una persona.

“El resultado conseguido muestra lo que se puede lograr cuando se actúa de manera oportuna y coordinada al activar protocolos en casos de trata y tráfico, por ello, es importante una acción integral que haga incidencia en la prevención de este delito”, manifestó

Por su parte, la Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Tamara Núñez del Prado, indicó que la Defensoría del Pueblo propondrá, a partir de este caso, trabajar de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía para mejorar los protocolos de atención a víctimas de trata y tráfico a fin de que se actué oportunamente y lograr que los funcionarios de estas instituciones ajusten su trabajo a este instrumento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...