@ANBOLIVIA: GABINETE BINACIONAL MINISTERIAL PERÚ-BOLIVIA AFINA EN SUCRE ACUERDO QUE FIRMARÁN KUCSYNKI Y MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

GABINETE BINACIONAL MINISTERIAL PERÚ-BOLIVIA AFINA EN SUCRE ACUERDO QUE FIRMARÁN KUCSYNKI Y MORALES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La reunión de trabajo encabeza por los viceministros de Relaciones Exteriores para la negociación de la Declaración Presidencial y el Plan de Acción, se instaló a las 09h30 del jueves en la segunda jornada del Encuentro Presidencial y Segunda Reunión del Gabinete Binacional Ministerial Bolivia-Perú.


    "Ahora sí es la reunión de vicecancilleres, donde se vuelca todo el trabajo de los equipos técnicos que fue muy fructífero, muy intenso, muy profundo el día de ayer (miércoles)", señaló a los periodistas el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

    Desde ayer, miércoles, y durante la jornada de este jueves, ambos países seguirán la atención de cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento nacional e infraestructura para la integración y el desarrollo.

    El director de Límites y Aguas Internacionales de la Cancillería de Bolivia, Juan Carlos Segurola, dijo en declaraciones a la ABI que el eje uno, trabaja en tres mesas, en que la mayor atención en la contaminación del Lago Titicaca, la conservación de la rana gigante y del zambullidor, dos especies endémicas y en extinción en estas aguas.

    "Hay importantes avances en estas tres mesas, dando continuidad principal a los acuerdos alcanzados en el primer Gabinete Binacional de 2015", expresó.

    Segurola dijo que otro de los temas de interés es la preservación del medio ambiente y la remediación de los daños ambientales producidos por la actividad minera.

    Por su parte, el director General Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), David Sánchez, dijo que el eje cuatro, la agencia aduanera de Bolivia en Ilo, tendrá mayor énfasis en el análisis, además de la integración energética, integración física, desarrollo fronterizo y telecomunicaciones.


    "El proyecto de Ilo es pequeño, es todavía un puerto pequeño necesitamos   normativa, necesitamos   infraestructura,  y eso es lo que se hablará ahora, después vendrá el Corredor Bioceánico", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...