Páginas

EVO POSESIONA AL NUEVO ALTO MANDO MILITAR CON PROMESA DE NACIONALISMO

GOBIERNO BOLIVIANO AMPLIA LA VIGENCIA DEL SOAT 2016 HASTA FEBRERO DE 2017

PERIODISTA AYMARA ROBERTO QUISPE CIERRA CICLO RADIAL EN EL ALTO Y PROVINCIAS DE BOLIVIA

EL GOBIERNO DE EVO PRESIONO: PUBLICIDAD O ANDRES GOMEZ, NUEVA ARREMETIDA AL PERIODISMO EN BOLIVIA

GOBIERNO DE EVO MORALES ELABORA DOCUMENTAL CONTRA TRABAJO PERIODISTAS Y MEDIOS EN BOLIVIA

¿QUE OPINIÓN TIENE EL PRESIDENTE DE LA FEJUVE EL ALTO SOBRE EL CARTEL DE LA MENTIRA?

¿CUANTO COSTO EL DOCUMENTAL CARTEL DE LA MENTIRA?, ASI RESPONDIO UNA CONCEJALA DE EL ALTO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AVANZA LENTA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE RÍO SECO DE EL ALTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DOBLE VÍA

Conductores utilizan rutas alternas para llegar a sus hogares EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Hardwell k’achitatawa lurasipki chaka Río...

jueves, 3 de noviembre de 2016

PROTESTAS Y CAMIONES VARADOS EN FRONTERA DEMUESTRAN QUE CHILE MIENTE: ALURRALDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una nueva jornada de paro de funcionarios públicos chilenos y más de 1.000 camiones del transporte internacional boliviano varados en la frontera de Tambo Quemado-Chungará demuestran que Chile miente al decir que hay puertas abiertas para el comercio ultramarino de Bolivia, afirmó el jueves el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde.


    "Nosotros podemos ver la realidad que confrontan estas constantes mentiras del canciller de Chile, (Heraldo) Muñoz. La frontera está colapsada y existen casi 1.000 camiones al lado de la frontera que no pueden pasar a Chungará. Además con todos los perjuicios y la falta de alimentos, servicios higiénicos", explicó en una entrevista telefónica con la radio estatal.

    Este jueves varios organismos públicos de Chile mantienen el paro que comenzaron la anterior semana en Chile y dirigentes definieron que la paralización continuará al menos hasta mañana viernes.

    Alurralde puso de manifiesto que los transportistas bolivianos sufren un "drama" en la frontera con Chile, porque no tienen acceso a servicios básicos, alimentación y deben sufrir las inclemencias del tiempo.

    El martes, el canciller chileno afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que "no hay camiones esperando cruzar frontera" a pesar del paro convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile en demanda de un reajuste a los salarios.

    "Falta a la verdad el canciller Heraldo Muñoz que publique en su Twitter que la frontera está totalmente abierta. (...). No es posible que Chile, en un comunicado que saca, niegue esta realidad. Nosotros nos sentimos realmente ofendidos, es un insulto a nuestra inteligencia decir que la frontera está abierta", deploró Alurralde.

    El funcionario reiteró que organismos internacionales deben evaluar el perjuicio que dejan los repetidos paros en Chile, al recordar que este país tiene la obligación de garantizar el libre tránsito al comercio de exportación e importación boliviano, según el Tratado de 1904, firmado tras la invasión chilena y posterior guerra de 1879 que terminó por cercenar a Bolivia su cualidad marítima.


    También "es importante el rol de los medios de comunicación, que verifiquen las condiciones en las cuales nuevamente estamos soportando este incumplimiento de Chile del libre tránsito", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...