@ANBOLIVIA: INICIAN EXPLORACIÓN MINERA EN LA MESETA DE LOS FRAILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

INICIAN EXPLORACIÓN MINERA EN LA MESETA DE LOS FRAILES

Potosí
Meseta de Los Frailes.
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) dio inicio a las actividades de prospección y exploración en el sector de la Meseta de Los Frailes en Potosí. La actividad está financiada por la Gobernación de ese Departamento.


”El proyecto tiene como objetivo generar información geológica-minera actualizada, mediante la prospección y exploración de recursos minerales en el Sector de la Meseta de Los Frailes, que comprende las comunidades de Carlos Machicao, Keluyo, Thola Vinto y Rosas Pampa, para realizar la búsqueda de metales base (plomo, plata, zinc y otros) y metales preciosos”, dijo Fernando Cáceres, director de Prospección y Exploración de dicha entidad.

En la meseta de Los Frailes se realizaron estudios de geofísica aerotransportada en el año de 1960 por empresas suecas, estos estudios muestran anomalías geofísicas preliminares que indican posibles áreas mineralizadas en la meseta de Los Frailes, según Sergeomin.

El Proyecto se desarrollará en dos fases: en la primera ser hará una prospección geológica regional y exploración inicial del área de Milluri, y la segunda fase corresponde a la prospección geofísica, levantamiento topográfico y exploración. El trabajo concluiría en octubre de 2017.


De acuerdo con Sergeomin, toda la información recopilada y generada se pondrá a disposición de la Gobernación del Departamento de Potosí, además de ser ingresada a una base de datos para su integración a un sistema de información geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...