@ANBOLIVIA: ALURRALDE DESTACA "GRAN VOLUNTAD" DE PROFUNDIZAR LA INTEGRACIÓN DE BOLIVIA Y PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

ALURRALDE DESTACA "GRAN VOLUNTAD" DE PROFUNDIZAR LA INTEGRACIÓN DE BOLIVIA Y PERÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde destacó el jueves la "gran voluntad" de los Gobierno de Bolivia y Perú para profundizar la integración de ambos países y alcanzar metas de fortalecimiento comercial y desarrollo económico.


    El II Encuentro Presidencial y Reunión de Gabinete Binacional comenzó el miércoles en Sucre con la instalación de mesas de trabajo técnico y reuniones preparatorias en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

    "Todo el trabajo de ayer se vuelca al día de hoy, ya es la reunión de vicecancilleres y sus equipos donde se van a ir cerrando los distintos ejes de trabajo y el plan de acción, que define tareas concretas, metas específicas y, sobre todo, mecanismos de seguimiento para hacer que todo lo que acuerdan nuestros jefes de Estado pueda ser concretizado", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

    Entre este jueves y viernes, ambos países abordarán cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento nacional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

    La primera reunión presidencial bilateral y gabinete ministerial binacional Perú-Bolivia tuvo lugar en la isla Esteves, en la región Puno, en junio del 2015.

    "En la matriz de seguimiento que se ha hecho de los cumplimientos del primer gabinete que tuvo lugar en la isla Esteves, se puede notar un gran avance, una gran voluntad, un gran potencial de seguir profundizando en los ejes de integración que pueden realmente aportar y cambiar la realidad y la conectividad entre nuestros países y de toda la región", agregó Alurralde.

    También informó que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegará a Sucre a las 10h30, una hora después está prevista una reunión privada con el Jefe del Estado boliviano, Evo Morales.


    La reunión plenaria de los gabinetes de Bolivia y Perú se instalará a las 14h00 y a la ceremonia de suscripción de la declaración conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...