@ANBOLIVIA: ABC PREVÉ REHABILITAR TRÁNSITO POR CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ ESTA NOCHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de noviembre de 2016

ABC PREVÉ REHABILITAR TRÁNSITO POR CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ ESTA NOCHE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó el jueves que los obreros de esa entidad culminarán esta noche la reposición de los 20 metros de la plataforma del kilómetro 191 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que cayó ayer (miércoles) por la crecida de las aguas de un arroyo y luego se rehabilitará el tránsito de vehículos de transporte pesado.


    "El plan y la programación que tenemos es que esto esté ya repuesto hasta horas de la noche para que rehabilitemos el tráfico interdepartamental de vehículos pesados y de pasajeros", manifestó en una conferencia de prensa.

    El miércoles por la mañana las aguas de un arroyo denominado Santa Rosa crecieron de manera "desproporcionada" por una copiosa lluvia, lo que provocó el colapso de una alcantarilla de alto tráfico y el desplome de una plataforma vial, ubicada en el kilómetro 191 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

    Moreno explicó que la infraestructura caída es reemplazada con una base conformada por una batería triple de tubos de hormigón, una capa rellena de tierra y roca y una nueva capa asfáltica.

    "Estamos incrementando la capacidad hidráulica de este cruce con la batería triple de hormigón y esperemos que con esa capacidad aumentada ya no tengamos problemas como el de ayer por la mañana", acotó.

    El gerente regional de la ABC aclaró que al momento habilitaron el paso para motorizados livianos, por un puente provisional, que fue instalado anoche.

    El transporte interdepartamental de pasajeros y de carga hacia Santa Cruz está habilitado por la carretera antigua.


     Por su parte, el técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, informó en La Paz, que se habilitará ese paso "provisional" de los vehículos de transporte pesado, hasta que la empresa constructora de la doble vía Ivirgarzama-Chimoré, realice los trabajos para dar una solución definitiva en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...