@ANBOLIVIA: INE: CENSO AGRARIO DEFINIRÁ CANTIDAD DE CULTIVOS DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

INE: CENSO AGRARIO DEFINIRÁ CANTIDAD DE CULTIVOS DE COCA


No debe existir susceptibilidad, afirman
APOLO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Fernando Pereira, informó hoy que el censo agropecuario, que lleva adelante esa entidad, determinará la cantidad de hectáreas de cultivos de hoja de coca que existen en el país.


“La coca es un producto agrícola como cualquier otro, entonces recoge la información como cualquier otro, no hay un operativo especial para recoger la información de la producción de coca, se va a conocer cómo vamos a tener cuál es la producción de soya, cuál es la producción de maíz”, manifestó el funcionario.

En ese sentido subrayó que no debe existir “susceptibilidad” en los productores por entregar esa información que se registra de manera confidencial. Por ejemplo, agregó, “el INE nunca entregaría información específica sobre cuánto de papa produce Luis Pereira”.

Los datos recogidos podrán establecer la superficie cultivada, así como el rendimiento por hectárea.

“Una vez que tengamos toda esa información y la delegación de las boletas  a nivel comunal e individual, obviamente vamos a tener los datos de esta superficie”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...