@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: VECINOS FIRMAN ACTA Y SUSPENDEN MEDIDAS POR HOMOLOGACIÓN DE MANCHA URBANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

COCHABAMBA: VECINOS FIRMAN ACTA Y SUSPENDEN MEDIDAS POR HOMOLOGACIÓN DE MANCHA URBANA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los vecinos del Distrito 9 levantaron el miércoles todas sus medidas de presión tras firmar un acta de entendimiento con el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, para trabajar juntos en el trámite 'pacífico' de la homologación de la mancha urbana.

    'Vamos a hacer lo más rápido posible los trámites para que se homologue la mancha urbana en el Ministerio de Planificación', aseveró la autoridad edilicia, tras la firma del documento.

    Según Castellanos, se llegó a la suscripción del acuerdo luego de conseguirse con gestiones en el Ministerio de Planificación que el trámite supere la posible existencia de conflictos por la superposición de límites con municipios vecinos como Sacaba.

    Las conversaciones realizadas hicieron que se llegue a acuerdos para que se incluya un artículo en posteriores ordenanzas con la finalidad de que el tema de la mancha urbana no sea precedente para negociaciones posteriores sobre líneas limítrofes, mencionó.

    'El tema de límites no se podía mezclar con esto, entonces teníamos que estar de acuerdo con los alcaldes', añadió.

    El secretario general de la Alcaldía de Cercado, Javier Rodríguez, explicó que el acta contempla un compromiso asumido el pasado martes por el Ministerio de Autonomías.

    La cartera de Estado emitirá un documento que ratifique los límites de planos elaborados para el ex COMLIT como referente para la aplicación de la Ley 247 de Regularización del derecho propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda.

    Según Rodríguez, las líneas fueron elaboradas por una comisión de límites en función a la Ley de Participación Popular para determinar la cantidad de recursos que se destinarían a cada gobierno municipal de acuerdo con la coparticipación tributaria.

    Una vez superado el trámite se hará que el Gobierno Municipal de Cochabamba modifique su radio urbano para las regularizaciones de derecho propietario con la modificación de la ordenanza municipal de aprobación de los polígonos A, B y C de su jurisdicción, acotó.

    'El segundo punto es la conformación de una comisión para elaborar un reglamento de regularización del derecho propietario, donde se trabajará con el tema de un cronograma de las planimetrías', acotó.

    El tercer punto estableció el compromiso de que los dirigentes del distrito 9 levanten toda medida de presión, en especial la huelga de hambre en las puertas de la Alcaldía de Cercado, añadió.

    El acta de entendimiento determinó que no se iniciará medidas legales contra los representantes vecinales por las acciones de protesta efectuadas.

    La autoridad edilicia dijo que se llegó a otro acuerdo para atender demandas como la construcción de un hospital de segundo nivel y la ejecución del proyecto ?Agua para el Sud?, entre otros.

    El presidente del Distrito 9, Leoncio Janco, expresó su complacencia por la firma del acta y aseveró que se hará un seguimiento de cerca a las gestiones para la homologación de la mancha urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...