@ANBOLIVIA: LANZAN II FASE DE PROGRAMA DE ALIANZAS RURALES QUE VIABILIZA EJECUCIÓN DE 1000 PROYECTOS EN 120 MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

LANZAN II FASE DE PROGRAMA DE ALIANZAS RURALES QUE VIABILIZA EJECUCIÓN DE 1000 PROYECTOS EN 120 MUNICIPIOS


CLIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, lanzaron el lunes a la segunda fase del Programa de Alianzas Rurales (PAR 2), con una inversión de al menos 50 millones de dólares, para ejecutar casi 1.000 iniciativas de negocios en favor de productores agropecuarios de escasos recursos económicos en 120 municipios.

    'Hemos aprobado un crédito de 50 millones de dólares para el programa PAR, justamente, como ha mejorado la economía nacional, como ahora Bolivia no es un país que no puede pagar sus créditos, porque antes nos decían Bolivia no tiene capacidad de entendimiento, no puede acceder a créditos internacionales, ahora nos más bien nos buscan con plata', manifestó Morales.

    El mandatario destacó que el crédito tendrá un interés anual de menos del 1% a 20 años plazo, pero especialmente sin ningún cuestionamiento ni pedidos para privatizar servicios básicos y empresas o entregar los recursos naturales.

    Por su parte, el presidente del Banco Mundial expresó que a partir de la cooperación hacia Bolivia se vea al organismo internacional 'como socio', que pone a su disposición un 'gran almacén de conocimiento y de gran experiencia en la asistencia técnica y financiera'.

    Asimismo, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, informó que en septiembre se lanzará una convocatoria para comenzar la elaboración técnica de las iniciativas de negocios que responderán a los requerimientos de los propios productores que requieran apoyo del PAR 2.

    La primera fase del programa permitió ejecutar 731 proyectos con más de 300 millones de bolivianos financiados en los últimos cinco años por el Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...