@ANBOLIVIA: EVO MORALES: SI SNOWDEN NOS PIDE ASILO, SE LO VAMOS A CONCEDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

EVO MORALES: SI SNOWDEN NOS PIDE ASILO, SE LO VAMOS A CONCEDER


Que lo sepan Estados Unidos y los europeos, dice
Estadounidense, Edward Snowden. Foto: Internet.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó hoy que si el exagente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), Edward Snowden, solicitara oficialmente asilo a Bolivia, el gobierno no dudará en concedérselo como “justa protesta” por la falsa acusación que le hicieron cuatro países de Europa y que motivó la cancelación del sobrevuelo y aterrizaje técnico del avión presidencial.


“Decirles a los europeos y a los norteamericanos (…) como justa protesta quiero decirles que ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas, no tenemos ningún miedo, porque me acusaron que yo traía a ese agente de la CIA que ha descubierto y a informado como nos controlaban ilegalmente el gobierno de Estados Unidos”, señaló Morales en Chipaya Oruro, con motivo de la entrega de obras y en presencia del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que visita el país.

Bolivia es el tercer país que ofrece asilo al exespía estadounidense, luego de Venezuela y Nicaragua.

El informático, que fue subcontratista de la CIA reveló la existencia de programas a gran escala de Washington para espiar llamadas telefónicas y comunicaciones a través de internet.
“Ha perseguidos por denunciar el espionaje del gobierno de Estados Unidos por razones humanas, vamos a dar asilo”, remarcó Morales.

La víspera, el presidente venezolano Nicolás Maduro ofreció “asilo humanitario” al informático estadounidense, buscado por el gobierno del país del norte el cargo de espionaje. 

Snowden cumple hoy dos semanas de permanencia en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, tras refugiarse desde el 20 de mayo en Hong Kong, donde reveló un programa de espionaje masivo de comunicaciones telefónicas e internet por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...