@ANBOLIVIA: MADURO ANUNCIA OFENSIVA CONTRA LA DERECHA BURGUESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

MADURO ANUNCIA OFENSIVA CONTRA LA DERECHA BURGUESA

“No estás solo”, dice Evo
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ejecución de un plan de movilización social –para las próximas semanas-  en los países del ALBA (Alianza Bolivariana de las Américas), con la finalidad de frenar el “retorno de la derecha burguesa y del neoliberalismo”.


El mandatario advirtió este domingo que grupos reaccionarios pretenden descabezar  a gobiernos progresistas de la región, en alusión a la crisis política que soporta su país luego de las elecciones generales recientes.

Como respuesta a esta inquietud, el presidente boliviano, Evo Morales, indicó que Venezuela no estaba sola y además contaba con el respaldo de los movimientos sociales

“Bolivia acompañará la revolución bolivariana de Venezuela,. Juntos nos cuidamos por el bien de nuestros pueblos. Maduro dale duro al imperio y a su lacayo que se encuentra en distintos países, no está solo Maduro”, arengó.

Maduro no mencionó qué tareas se llevarán adelante, sin embargo dijo que serán acciones políticas de ejecución inmediata.

“Hemos acordado un conjunto de acciones políticas para las próximas semanas y meses. Iremos a una ofensiva para el fortalecimiento de los movimientos sociales y movilización. Fortalecimiento de la unión económica de nuestros países”, afirmó.
El mandatario venezolano admitió que existen problemas evidentes en su país y atribuyó ello al retorno de grupos de poder, vinculados con la Casa Blanca y el fascismo.

“El imperialismo cree en este momento de la historia. Luego de la muerte de Chávez llegó el momento final de la revolución, dice el imperialismo que llegó el momento de otra vez imponer el ALCA y un proceso de regresión económica. Alzamos la voz de alerta porque el imperialismo viene con una nueva ofensiva, así lo denunciamos así lo alertamos”, refirió.

Maduro y el presidente boliviano Evo Morales firmaron este fin de semana la denominada Declaración de Cochabamba, a la conclusión de dos jornadas de evaluación de los acuerdos bilaterales que anteriormente habían sido firmados.

En una masiva concentración de organizaciones afines al gobierno, en el coliseo cerrado “José Casto Méndez” de La Coronilla en Cochabamba, ministros de Estado de las dos naciones también rubricaron convenios de interés común.

Legado de los Libertadores

El dignatario visitante –durante su discurso- hizo un repaso histórico a las luchas indígenas contra la colonia española, el periodo de las guerrillas y movilizaciones durante el siglo 20.

“Las oligarquías de aquel tiempo ni querían entender, sólo querían cambiar el mando. No sólo fue en Bolivia que eso sucedió, sino en todo el continente. La causa libertador por la cual dieron su vida tantos hombres y mujeres en los ejércitos, quienes fueron a la guerra, fueron los hijos de los indios y de los negros americanos. Fueron los ejércitos de los oprimidos que lograron vencer a los enemigos”, argumentó.

La autoridad de Estado habló de traiciones y apuntó que en los nuevos tiempos la actitud reaccionaria persiste.

“La traición llegó de la mano de las oligarquías. En el siglo 19 fuimos un solo ejército, un solo sueño una sola esperanza. Bolívar representó ese sueño. De donde debió haber nacido una sola nación pero nacieron 20 republiquitas, 20 traiciones. Las cadenas continuaron oprimiendo a nuestros pueblos. El siglo 19 fue el siglo de la traición a los libertadores. El siglo 20 nos encontró divididos en la miseria y el atraso. Fue el siglo de la dominación norteamericana. Cuántas dictaduras cuantas, falsas democracias se impusieron en nuestros países”, sostuvo.

Mencionó también que el siglo pasado fue de resistencias y de revoluciones, entre ellas la cubana y la incursión de Ernesto Che Guevara.

“Fue el siglo del Che Guevara y Ñanchuazú.  Qué importante todo lo que sucedió al empezar el siglo 21, qué importante el surgimiento en Venezuela de (Hugo) Chávez, qué importante el surgimiento de Evo Morales. Que importante el surgimiento de la alianza revolucionaria”, dijo.

El boliviano Morales solicitó se convoque inmediatamente a una reunión de los países del ALBA para la toma de decisiones en defensa de la “revolución socialista”.

“Quisiera que haya pronto reunión de los países del ALBA para decir nuestra verdad sobre América Latina y el Caribe, así ganamos al Alca y las políticas del imperio. Unidos seguiremos venciendo y derrotando”, concluyó.


Luego del discurso del mandatario boliviano, Nicolás Maduro retornó a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...