@ANBOLIVIA: ESM RECIBIRÁ CRÉDITO DE $US 30 MILLONES PARA SUBIR PRODUCCIÓN DE HIERRO EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

ESM RECIBIRÁ CRÉDITO DE $US 30 MILLONES PARA SUBIR PRODUCCIÓN DE HIERRO EN 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ricardo Cardona, anunció que se ultiman los trámites administrativos para recibir un crédito interno de 30 millones de dólares provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), con el objetivo de aumentar la producción de hierro a 2 millones de toneladas métricas en 2014.


    'Este año, el Gobierno nos entregará unos 30 millones de dólares, y con estos recursos estaremos en condiciones de producir unas 2 millones de toneladas, pero todo dependerá del éxito de la venta actual de los minerales para tener liquidez y demostrar que la ESM no sólo produce, sino también comercializa', señaló a la agencia ABI.

    Según Cardona, la ESM tiene en la actualidad 300.000 toneladas de hierro producidas, 100.000 toneladas heredadas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y 200.000 toneladas generadas en los últimos cinco meses. Toda esa producción ya está comprometida para su exportación a Paraguay y China.

    Actualmente, la estatal ESM opera sólo en el 50% del yacimiento de hierro del Mutún, en Santa Cruz, porque el resto del cerro aún está sujeto a un proceso de conciliación entre el Gobierno boliviano y la compañía india Jindal Steel Bolivia (JSB).

    Fuentes oficiales señalan que ese yacimiento de hierro tiene reservas valuadas en aproximadamente 40 mil millones de toneladas de hierro y 10 mil millones de toneladas de manganeso.

    El Presidente del Directorio de la ESM apuntó que se espera para este año una producción de al menos 500.000 toneladas de hierro.

    El presidente Evo Morales garantizó el 1 de mayo alrededor de 10 millones de dólares para pavimentar el tramo carretero que conecta el yacimiento siderúrgico El Mutún con la localidad de Puerto Bush, con el objetivo de facilitar la exportación de al menos 1 millón de toneladas métricas de hierro semi procesado en 2014.

    El Jefe del Estado boliviano explicó que también pidió a las Fuerzas Armadas la construcción de una terminal de carga pesada en Puerto Bush, para que sea capaz de recibir importantes cantidades de hierro, producido en el mega yacimiento El Mutún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...