@ANBOLIVIA: GOBIERNO AUTORIZA A INSTITUCIONES PÚBLICAS DEDICAR 60 MINUTOS AL 'DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

GOBIERNO AUTORIZA A INSTITUCIONES PÚBLICAS DEDICAR 60 MINUTOS AL 'DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo emitió el martes una resolución que autoriza a las instituciones públicas dedicar al menos 60 minutos (1 hora) en actividades deportivas y físicas por el 'Día del Desafío', informó el director de Trabajo, Juan López.
 
    'El Ministerio de Trabajo ha emitido una resolución ministerial por el cual hace conocer a todas las instituciones públicas deben dedicar 60 minutos en el horario correspondiente de trabajo a la actividad deportiva, actividad física', dijo a los periodistas.

    Explicó que las unidades de recursos humanos deben coordinar las actividades deportivas que se realizarán en esa fecha durante el horario laboral, 'es decir, entre 08h30 y 12h30 ó de 14h30 a 18h30'.

    'Todo servidor público debe asistir a su centro labor con una prenda deportiva a objeto de que pueda realizar la práctica  de la disciplina que practica este trabajador', recordó el funcionario.

    En el caso de las instituciones privadas, el Director de Trabajo dijo que debe existir una alianza o acuerdo entre los trabajadores y jefes para participar en esa actividad.

    López aclaró que esa actividad no tiene descuentos, porque busca generar conciencia en las personas para el cuidado del cuerpo.

    Cada último miércoles del mes de mayo se celebra el 'Día Mundial del Desafío', con el objetivo es promover la práctica del deporte en el ciudadano retándolo a realizar cualquier actividad física durante al menos 30 minutos.

    El Día Mundial del Desafío fue creado en 1983 y en Bolivia se practica desde 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...