@ANBOLIVIA: CONFIRMAN CONTINUIDAD DE 'OPERACIÓN MILAGRO' E INTERCAMBIO DE DEPORTISTAS ENTRE BOLIVIA Y VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

CONFIRMAN CONTINUIDAD DE 'OPERACIÓN MILAGRO' E INTERCAMBIO DE DEPORTISTAS ENTRE BOLIVIA Y VENEZUELA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, confirmó el domingo que el programa 'Operación Milagro' continuará en Bolivia, además del intercambio de deportistas con Venezuela, tras la conclusión  de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta, que se realizó en Tiquipaya.

    'La reunión realizada con le hermana República de Venezuela ha dado resultados muy importantes para Bolivia, entre los cuales, se destaca la continuación del programa Operación Milagro y el intercambio de deportistas para compartir experiencias', explicó a los periodistas.

    El Ministro de Salud recordó que en el caso de la Operación Milagro, ese programa benefició a más de 600 mil personas de escasos recursos en Bolivia, que necesitaban de alguna operación oftalmológica.

    Asimismo, destacó la importancia de la ayuda venezolana, tomando en cuenta que no solamente se benefició a la población boliviana, sino también a compatriotas de países vecinos, como Perú, Argentina y Brasil, que también recibieron atención gratuita.

    'Es así que este Programa va a continuar al más alto nivel, lo cual es un salto cualitativo en cuanto al tratamiento y diagnostico de enfermedades como el caso oncológico, en el que Bolivia empezará a trabajar en el ámbito de la medicina física y nuclear', complementó.

    EL Ministro de Salud de Bolivia afirmó que respecto a la medicina física y nuclear, Venezuela ofrecerá una asistencia técnica recíproca y formará recursos humanos para que los profesionales bolivianos 'den un salto cualitativo en el tema'.

    Por otra parte, informó que en el área deportiva,  ambos países realizarán un intercambio de deportistas y entrenadores de disciplinas en las que tengan potencialidades para compartir experiencias.

    'Los hermanos venezolanos tienen mucho interés en venir y recoger la experiencia de Bolivia en el área del raquetbol  y nosotros queremos recoger la experiencia que ellos han desarrollado en el ámbito del atletismo, porque Venezuela está trayendo para su país muchos logros a nivel internacional', justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...