@ANBOLIVIA: BOLIVIA, PERÚ Y CHILE CONSOLIDAN FERIA TRINACIONAL DE CAMÉLIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

BOLIVIA, PERÚ Y CHILE CONSOLIDAN FERIA TRINACIONAL DE CAMÉLIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que Bolivia, Perú y Chile consolidaron la Expo Feria Trinacional de Camélidos Domésticos, que se realizó en el municipio de Palca.

    'Los tres países andinos a través de los municipios de Charaña de Bolivia, Palca de Perú y Lagos de Chile organizaron la V Expo Feria Trinacional de Camélidos Sudamericanos Domésticos-Hito Tripartito, como un proyecto de integración del pueblo aymara', explicó.

    En ese marco, dijo que los productores de camélidos de las tres regiones participaron en la Feria como símbolo de hermandad y convivencia pacífica, para la consolidación y sustento alimenticio de las tres regiones.

    'Es por eso que nosotros como Ministerio de Desarrollo Rural propiciaremos una reunión entre los ministerios de agricultura de los tres países, para tratar temas referentes a la actividad ganadera de camélidos, con el fin de impulsar  que en los próximos años se declare año internacional de los camélidos', complementó.

    Informó que en la feria  se intercambiaron experiencias de las actividades ganaderas, culturales, turísticas, folklóricas y gastronómicas, con relación a la crianza de camélidos sudamericanos.

    Anunció que se premiaron a los mejores ejemplares de llamas y alpacas, logrando el primer lugar una llama K'ara de Bolivia y una Alpaca de la raza Wacaya de Chile.

    Por su parte, el alcalde peruano de la Palca,  Aureliano Gutiérrez, dijo que ese tipo de actividades hace que el trabajo no tenga fronteras y se abra un camino de desarrollo, prosperidad y unidad entre las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...