@ANBOLIVIA: ARCE: ACEPTAMOS POCAS SUGERENCIAS DE LA BANCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

ARCE: ACEPTAMOS POCAS SUGERENCIAS DE LA BANCA


Ley de Servicios Financieros
     Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó hoy que sólo aceptaron algunas sugerencias de los representantes de la banca para modificar la ley de Servicios Financieros porque la esencia de la misma debe ser beneficiar al consumidor.


“No vamos a hacer caso al 100 por ciento de las solicitudes porque estamos planteando una ley que va a defender al consumidor de servicios financieros, no al propietario de las instituciones financieras, por lo tanto que no esperen los bancos que vamos aceptar todo lo que ellos pidan”, señaló Arce en una improvisada conferencia de prensa.

El funcionario agregó que “algunas de las sugerencias de la banca han sido incorporadas” en la Ley por lo que espera que la apertura del gobierno “allane el camino para que podamos debatir la ley de Servicios Financieros”.

“Se ha flexibilizado el tema de las sanciones de acuerdo a lo que ellos han dicho, pero el tema de que las tasas no deberían regularse, eso jamás vamos a admitirlo, porque hoy más que nunca el Estado tiene que participar activamente en este servicio tras el fracaso de la economía de mercado en el mundo”, señaló el funcionario.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, sostuvo que no pierden las esperanzas de que se pueda continuar con lagunas modificaciones a la Ley que afectan al sistema financiero.

“Todavía hay puntos que se pueden modificar como la patrimonialización de los bancos, la disposición de la rentabilidad, temas inherentes a los niveles de cartera y la tasas de interés”, indicó.

Dijo que se trata de temas estrictamente técnicos inscritos en la ley y que deben beneficiar al conjunto de la economía. Apuntó que el tema de la regulación de las tasas de interés es preocupante porque “ya en el pasado se ha querido implementarlo y no ha dado buenos resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...