@ANBOLIVIA: ‘PUNTOS DE VIDA’ REALIZAN ATENCIÓN GRATUITA PARA DETECTAR HIPERTENSIÓN ARTERIAL HASTA FIN DE MES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

‘PUNTOS DE VIDA’ REALIZAN ATENCIÓN GRATUITA PARA DETECTAR HIPERTENSIÓN ARTERIAL HASTA FIN DE MES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el jueves que 54 "puntos de vida" en todo el país realizan una atención gratuita para detectar a personas con hipertensión arterial, que se extenderá hasta fin de mes.


"Los puntos de vida son una estrategia que tiene el Ministerio de Salud, donde se establece un equipo de médicos en las zonas más concurridas de las ciudades y de manera gratuita poder detectar a personas que sufran de hipertensión arterial", explicó según un reporte de radio Patria Nueva.

La autoridad dijo que son cuatro los controles que se ofrece al público en general: control del peso, de presión arterial, de glicemia y el de urea creatinina, que determinan el grado de riesgo de la persona.

Por otro lado, reveló que las personas más vulnerables son los adultos mayores de 60 años, lo que significa que un 35 a 40 % tiene esa enfermedad.

"Esto quiere decir que de cada 10 personas adultas que tenemos en Bolivia hay alrededor de 3 a 4 adultos que tiene grado de hipertensión arterial", fundamentó.

El Ministerio de Salud firmó un convenio con las Sociedades Científicas de Salud, la OPS y la OMS, para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...