@ANBOLIVIA: BOLIVIA INTERCAMBIA EXPERIENCIAS CON CINCO PAÍSES SOBRE JUSTICIA RESTAURATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

BOLIVIA INTERCAMBIA EXPERIENCIAS CON CINCO PAÍSES SOBRE JUSTICIA RESTAURATIVA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, inauguró el jueves un seminario internacional en el que las autoridades bolivianas intercambiarán experiencias sobre "la justicia restaurativa" con expertos de Chile, Brasil, Perú, Italia y España.


"La Justicia Restaurativa básicamente está sostenida en cómo restaurar, en volver a la normalidad de lo que fue alterado a partir de la comisión de un hecho delictivo", explicó Ayllón, al igual que los expertos internacionales que abordarán el tema que tres jornadas.

La Ministra de Justicia dijo que el foro es la mejor oportunidad de conocer "amplias experiencias" de los países amigos que fortalecerán los avances y perspectivas en Bolivia de la Justicia Restaurativa y el proceso de construcción de la justicia.

A su juicio, la Justicia Restaurativa en el país se aplica a través de la justicia indígena originaria campesina, cuyas prácticas también fueron recogidas para la elaboración del Código del Niño, Niña y Adolescente, para el proyecto de Ley de Adolescentes en Conflicto y el proyecto del nuevo Código de Procedimiento Penal.

"En Bolivia estamos con un proyecto importante denominado Qalauma, que funciona hace un par de años y que acopia los principios de la justicia indígena, originaria campesina que es la justicia restaurativa", subrayó.

Por su parte, el embajador de Italia en Bolivia, Luigi De Chiara, aseguró que el encuentro internacional tiene mucha importancia para Bolivia y para Latinoamérica, tomando en cuenta que permitirá una actualización de la justicia restaurativa en la región.

"Este encuentro internacional tiene mucha importancia para el debate, análisis y exploración de la situación de la justicia restaurativa en Bolivia, en ese sentido nos hace mucha ilusión la contribución del conjunto de panelistas y ponentes que pondrán a disposición de los participantes su experiencia y conocimientos para una exhaustiva actualización del sector en Bolivia y Latinoamérica", complementó.

En la inauguración participaron el Embajador de Italia, el ministro Consejero de la Unión Europea en Bolivia, Juan Planas; de la vicepresidenta del ProgettoMondo MLAL, Ivana Borosoto; y la representante del Ministerio de Justicia del departamento del Menor de Italia, Cira Stefanelli.

Además, expertos de Italia, Perú, Chile, España y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...