@ANBOLIVIA: CEPAL: BOLIVIA ESTARÁ EN 2013 ENTRE LAS CUATRO ECONOMÍAS CON MAYOR CRECIMIENTO DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

CEPAL: BOLIVIA ESTARÁ EN 2013 ENTRE LAS CUATRO ECONOMÍAS CON MAYOR CRECIMIENTO DE LA REGIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia estará en 2013 entre las cuatro economías con mayor crecimiento en la región, al alcanzar una evolución de 5%, por debajo de Paraguay (10%) y Perú (6%), según el reciente informe sobre proyecciones divulgado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Según la CEPAL, la región tendrá en 2013 un crecimiento promedio de 3,5% gracias al dinamismo que mantendrá la demanda interna y el mejor desempeño de Argentina y Brasil y en el caso de Bolivia 5% para esta gestión.

El informe precisa que Paraguay liderará la expansión en 2013 con un crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) de 10%, seguido de Perú (6,0%) y señala que Bolivia y Chile crecerán 5%, mientras que Colombia lo hará en 4,5% y Uruguay en 3,8%.

"Los países de América del Sur, que en general son más especializados en la producción y exportación de materias primas, crecerían en promedio 3,5% en 2013, gracias a la mantención del crecimiento de las economías asiáticas. Esto traería consecuencias positivas tanto en el nivel de ingreso como en el desempeño de las actividades exportadoras", señala ese informe electrónico.

Bolivia cerró el 2012 con un crecimiento económico de 5,2 %, que lo situó como la tercera economía con mayor evolución financiera, por debajo de Perú y Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, el Ministro de Economía, Luis Arce, pronosticó para este año, un crecimiento de económico de 5,5%, inflación acumulada de 4,8%, inversión pública récord de más de 3.800 millones de dólares americanos.

Por otro lado, un estudio realizado por la consultora británica Economist Intelligence Unit y que fue difundido en enero pasado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, revela también que Bolivia es la cuarta economía más dinámica de la región, entre en las gestiones 2011 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...