@ANBOLIVIA: COB COORDINA "TRIANGULACIÓN" DE APOYO A LA DEMANDA MARÍTIMA CON OBREROS DE CHILE Y ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

COB COORDINA "TRIANGULACIÓN" DE APOYO A LA DEMANDA MARÍTIMA CON OBREROS DE CHILE Y ARGENTINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) coordina con trabajadores de Chile y Argentina una "triangulación" de apoyo a la demanda marítima y el derecho de los bolivianos de retornar al mar de manera soberana, informó el jueves el principal representante de esa organización, Juan Carlos Trujillo.


"Estamos buscando un mayor acercamiento, aunque ya se ha tenido comunicación con algunos movimientos sindicales de Chile y de Argentina, porque queremos hacer una triangulación de coordinación, sentimos que mucha gente chilena nos apoya en nuestra demanda marítima y como Central Obrera Boliviana queremos consolidar esta conexión con las centrales de trabajadores de Chile y de Argentina", dijo.

Trujillo explicó que en el caso de la Argentina está pendiente el reclamo de las Malvinas, tema que también en Bolivia se respalda, y que en su criterio puede ser un mecanismo importante de unificación.

El dirigente manifestó que "nosotros como institución matriz nacional de los trabajadores, vamos a apoyar siempre la causa marítima porque es el reclamo del derecho que tenemos los bolivianos, de recuperar nuestra salida soberana al Océano Pacífico".

Agregó que el apoyo de los trabajadores bolivianos será permanente e incondicional, porque es un tema nacional que involucra a todos.

El miércoles el Gobierno boliviano presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Chile por el acceso soberanao a las costas del Pacífico, tras haberse agotado la vía del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...