@ANBOLIVIA: ROCHA REAPARECE PARA DECLARARSE PERSEGUIDO POLÍTICO DE AYLLÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

ROCHA REAPARECE PARA DECLARARSE PERSEGUIDO POLÍTICO DE AYLLÓN





“Mi pecado fue apoyar el proceso de cambio”, asegura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El suspendido presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Ariel Rocha, reapareció a través de un video subido a YouTube y acusó a la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, de aprovechar su función para perseguirlo políticamente de la manera más “cobarde y sucia” dentro del caso extorsión en el que se encuentra involucrado.


Rocha, quien dijo estar en la ciudad colombiana de Cali por razones de salud, se dirigió mediante la producción audiovisual al presidente Evo Morales y aseguró que el objetivo de la tramoya armada en su contra es encarcelarlo, darle muerte civil, dañando su reputación y dignidad.

“Pero no estoy muerto ni escondido como planeaba. Creo que apoyar este proceso de cambio fue mi pecado, porque sufrí una persecución política de manera más cobarde y sucia por parte de la ministra Cecilia Ayllón, quien aprovechándose del poder que tiene, llegué a ser juzgado ilegalmente y atacado. Tratan de involucrarme en una supuesta red de extorsión para perjudicarme políticamente”, aseveró.

Recordó al Presidente que dijo en una serie de ocasiones  que no era necesario ser masista para aportar al proceso de cambio y precisamente su persona lo único que habría hecho es entender y atender ese mensaje.

“Trabajé por Santa Cruz y Bolivia. Así en apenas 11 meses se hizo lo que no se pudo hacer en 20 años en el Tribunal Departamental de Justicia. No tengo miedo a la cárcel ante esta ilegalidad porque tendría dos cosas, que la ministra Ayllón no tiene con todo el poder del mundo; Tengo a Dios y la verdad a mi lado”, enfatizó.

Apuntó que siempre ha creído en el denominado proceso de cambio que Morales impulsa sin ser masista, pero no cree que por “frustración personal” de Ayllón se llegue a denigrar a una persona como ocurrió con su persona.

Asegura que no huyó de la justicia 

Rocha indicó que jamás huyó de la justicia, porque cuando salió del país no había ninguna denuncia en su contra y antes de emprender el viaje a Colombia incluso se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso en el que lo involucran de manea voluntaria.

“Cuando atravesé la frontera del país, lo hice por todos los controles migratorios, no como el fiscal Olvis Égüez manifiesta de manera sínica, al momento de pedir mi captura internacional, que según el registro migratorio no existe ningún registro mío. Esto es una vil mentira”, enfatízó.

Mostró su pasaporte con sellos de salida y señaló que eso evidencia la persecución política del que sería víctima.

Su persona también presentó una solicitud escrita al Tribunal Departamental de Justicia, donde claramente se señalaría su ausencia por motivos de salud. Adjuntó certificados médicos de un centro médico de Cali.

“La razón por la que dicha documentación no presenté, cuando tomé  conocimiento de esta tramoya, vil, maquiavélica perpetrada en mi contra, es la falta de garantías existentes ante tanta ilegalidad y atropello ante mi persona”, sostuvo.

“Ilegalidades”

Dijo que la Fiscalía emitió orden de aprehensión en su contra sin haberlo citado en ningún momento. Tachó de mentirosos fiscal General Ramiro Guerrero, fiscal de distrito y comisión de fiscales del caso extorsión, por decir que libraron el mandamiento de aprehensión por no presentarse a una supuesta citación.

“Me señalaron como imputado, cuando en ese momento no estaba ni siquiera en calidad de denunciado. No existen pruebas en mí contra, sólo declaraciones de personas que jamás he visto y hablan improperios en mi contra”, expuso.

Expresó que se emitió la aprehensión en su contra en base a las declaraciones del entonces vocal Zenón Rodríguez, mediante preguntas inducidas por parte de la Fiscalía para forzar la verdad. 

Asimismo, indicaron que “el exjuez Fernando Orellana habría sido presionado para suspender una audiencia del caso Jacob Ostreicher y eso es falso”, señaló.

Prueba 

Presentó una grabación de conversación telefónica con Orellana como una de las pruebas de sus afirmaciones sobre la acción interpuesta contra su persona sólo –a decir de Rocha– como señal de un ataque político y una tramoya totalmente direccionada.

“Hago público una grabación de una declaración, donde antes de que este señor (Fernando Orellana) declara ante la Fiscalía menciona textual y contundentemente que mi persona no tiene nada que ver en este caso y menos en este proceso. Existen testigos de esta grabación y certificación de la llamada”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...